Disfrutamos ver películas y series y es por esta razón que decidimos compartirles recomendaciones para cualquier ocasión. Nuestras recomendaciones serán sobre distintos géneros.

Para este artículo, decidimos optar por una serie en lugar de una película. La serie es clásica de los 2000, y tiene siete temporadas (2000-2007). Trata de una relación de madre e hija (Lorelai y Rory), que viven en un pueblo ridículamente pequeño donde todos conocen a todos. En este pueblo, hay personajes distintos que hacen que la serie sea muy interesante ya que, aunqe la serie está centrada en las personajes principales, cada personaje secundarios tiene su propia gracia y tienen un impacto en la historia central. La relación de Lorelai y Rory es muy unida porque Lorelai tenía 16 cuando tuvo a Rory, así que básicamente crecieron juntas. A lo largo de toda la serie, podemos disfrutar de conocer sobre sus relaciones con otras personas, como con los padres de Lorelai: Richard y Emily Gilmore, y todas las relaciones amorosas de ambas chicas. Además, Rory es una estudiante muy dedicada e inteligente que toda su vida ha soñado con ir a una de las universidades más prestigiosas. Podemos ver cómo ella cumple sus sueños y sale adelante en su vida. Lo más impactante de esta serie es ver a Rory crecer y a lo largo de su historia conocer a personajes que no solo aciertan sino también cometen errores; muy reales, de esta manera uno se puede identificar.

El género principal de esta serie es comedia cinematográfica, drama y comedia dramática. A través de todos los episodios, se puede disfrutar de muchos chistes y drama. Algo que nos encanta de esta serie es el guion porque Lorelai y Rory son muy ocurrentes y son muy cultas, porque saben mucho de libros, películas y más. A lo largo de la serie, oímos sus referencias graciosas de este mundo cultural.

DATO CURIOSO:

Los actores han comentado que no siempre entienden las muchas referencias de la cultura pop. Es decir, aunque las chicas Gilmore entiendan muy bien de lo que hablan, el elenco no siempre lo tuvo tan claro.

Si te llamó la atención la serie, se llama Gilmore Girls y la puedes encontrar en Netflix. La recomendación de edad es 13+ y tiene 153 episodios. Les recomendamos verla con amigos o familiares.

Autoras

Valeria Bran

¡Hola! Soy Valeria Bran de tercero básico y me gusta explorar y tener nuevas experiencias. Me encanta escribir porque puedo expresar mis sentimientos y pensamientos. Entre mis pasatiempos están cocinar y probar nuevas recetas.

Natalia Landers

Hola, ¡Soy Natalia Landers! Estoy en tercero básico y me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Me gusta escribir porque es una manera muy bonita de expresarme. Considero que la degustación de alimentos es una buena forma de ampliar el conocimiento de diferentes culturas y sabores.