Creo que todos en algún punto de nuestras vidas hemos escuchado la frase «De lo que abunda en su corazón es lo que habla su boca», Lucas 6:45. Desde la primera vez que la escuché, estuve 100% de acuerdo.

Después de un tiempo quise poner a prueba esto, quería saber cómo se sentían o pensaban de verdad las personas, ya fueran de mi círculo más cercano o alguna persona que recién conociera. Con este experimento, pude reconocer que todos somos únicos en el mundo desde la manera que actuamos hasta de los temas que hablamos todos los días. Escuchaba temas completamente diferentes dependiendo de quién vinieran, desde su comida favorita hasta lo que hizo la semana pasada.

Por mucho tiempo, estuve de acuerdo con lo que esta frase intentaba decir, que todos hablaban sobre lo que en su corazón abundaba. Me llevó tiempo darme cuenta (o al menos en mi experiencia) que sí, esta frase es parcialmente correcta. En mi experiencia, yo hablo de muchas cosas, ya sea que me gusten, molesten, interesen, incluso que me intriguen. Pero las cosas que más me gusta hacer o las cosas que más quiero en este mundo son cosas que no salen de mi boca casi nunca.

Para mí, todos esos temas son algo que quiero para mí y solo para mí. Son estas cosas las que me confortan y me hacen sentir feliz y, en mi experiencia, son de las cosas que menos hablo, a menos que seas demasiado cercano a mí, pero hasta en ese caso es algo a lo que estoy desacostumbrada.

Yo sé que muchas personas, psicólogos, papás, etc. te dicen constantemente que guardarte las cosas es malo y estoy de acuerdo, pero tener algo que solo es mío me mantiene feliz y en paz. Me da tranquilidad pensar que es algo que puedo mantener para mí y solo para mí.

«De lo que abunda en su corazón es lo que habla su boca» puede ser que para muchas personas aplique, pero para mí no aplica completamente.

La imagen de la portada fue generada por IA a través de DALL-E 2.

Autoras

Brianna Prado

«El lobo siempre será el malo de la historia si Caperucita es la que la cuenta», anónimo. Escuchar las posturas y opiniones nos ayuda a crecer entendiendo un poco más la sociedad y a ser más empáticos. Mis amigas y yo discutimos que escuchar y leer las opiniones de los demás nos ayuda en nuestro crecimiento personal. Hola, me llamo Brianna, y te invito a leer mi opinión y la de mis amigas  sobre algunos temas analíticos del mundo.

Artículos de la autora

Adriana Sánchez

Hola mi nombre es Adriana Sánchez. Desde que soy pequeña me ha encantado leer. Leer es una manera en la cual puedo escapar de la realidad. Leer me ha ayudado en más de un aspecto en mi vida, me ha ayudado a encontrar la escritura. Luego hablar con mis amigas, hemos decidido abrir este espacio en el capirucho donde reflexionaremos un poquito de todo.

Artículos de la autora

Mia Soto

Hola, me llamo Mia Soto y soy una persona muy soñadora y apasionada por  bailar y pintar. No soy tan fanática de leer, pero sí me gusta escribir, por esa razón, quise escribir, junto a mis amigas para poder expresar nuestras opiniones y posturas. ¡Te invito a leer sobre un poquito de todo en nuestra columna!

Artículos de la autora