Los budistas siguen las enseñanzas de El Buda, originalmente conocido como Siddharta Gautama, quien enseña el camino hacia la liberación del sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte. La idea principal del budismo es ayudar al ser humano a superar el sufrimiento y acabar con el ciclo de reencarnación, llegando así al estado de nirvana. El budismo es mayoritario en Bután, Myanmar, Camboya, Japón, Laos, Mongolia, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, China y Vietnam.
Los monjes también se conocen como bhikkhu, que es referente a un monje budista masculino. La palabra proviene del pali, que es una lengua sagrada en el budismo, y se utiliza en las tradiciones Theravada.
Los monjes budistas siguen un conjunto de reglas éticas y disciplinarias llamado Vinaya. Estas reglas abarcan aspectos de la conducta, la vestimenta, la alimentación y otros aspectos de la vida monástica. Los monjes toman votos de renunciación, comprometiéndose a vivir una vida de desapego y a seguir los preceptos éticos del Vinaya.
Los monjes budistas o bhikkhus tienen una apariencia única, intrigante y distintiva. Solo con verlos podemos deducir que estas personas son muy simples y muy devotas a sus creencias y religión. Los budistas sacrifican mucho para llegar a donde están, usan batas hechas a mano que siempre tienen un tono de naranja. Este color se obtiene naturalmente de plantas de la zona en que estén habitando los monjes. Los monjes de Tailandia usan un tipo de árbol y lo hierven, por lo que sus patas son amarillentas. Los monjes se rapan el pelo como símbolo de renunciación al mundo materialista y la moda, raparse es parte del Pabbajja, que es cuando alguien se va de su casa y “sale adelante” a vivir la vida de un monje.
Hay muchas reglas que los monjes tienen que seguir, como por ejemplo, que no tienen permitido casarse o tener hijos, una vez que deciden ser monjes dejan a su familia para siempre y los monjes en el monasterio se convierten en sus familias. También tienen prohibido comer después del mediodía, consumir drogas y alcohol, mentir, robar y poseer dinero.
Esta es una vida muy interesante, ¿no lo crees?
La imagen de la portada fue diseñada con IA a través de Canva.
Autora
Adriana Sánchez
Hola mi nombre es Adriana Sánchez. Desde que soy pequeña me ha encantado leer. Leer es una manera en la cual puedo escapar de la realidad. Leer me ha ayudado en más de un aspecto en mi vida, me ha ayudado a encontrar la escritura. Luego hablar con mis amigas, hemos decidido abrir este espacio en el capirucho donde reflexionaremos un poquito de todo.