Cuando me enfermo, suelo pensar en por qué no agradecí cuando me sentía bien y era capaz de hacer todo lo que quisiera sin ningún problema. Siempre determinada digo, voy a empezar a apreciar cuando me sienta bien y a darme cuenta de lo afortunada que soy cuando no esté enferma.

La vida está llena de sorpresas, de experiencias inesperadas y cosas que no queremos, así como de cosas que decíamos, experiencias que buscamos y momentos designados, pero todo esto es parte de la vida. He llegado al punto de mi vida donde pienso que todo lo que nos pasa es por algo, pero también es para que empecemos a ser más agradecidos y nos demos cuenta de lo afortunados que somos en esos malos momentos o experiencias no deseadas.

Ponte a pensar, si solo pasaras y tuvieras esos momentos lindos, ¿serías agradecido por ellos? La respuesta probablemente es no, porque se volvería algo cotidiano y normalizado en tu vida. Estos malos momentos también están destinados a enseñarnos lecciones como a no cometer ciertos errores, como lastimar a tus seres queridos, pero creo que su mayor función es agradecer; por ejemplo, en ese caso sería agradecer que tienes esos seres queridos.

La actitud y la perspectiva que tenemos dicta mucho de cómo vamos a ver y reaccionar las cosas. Puede que sea difícil siempre mantenernos positivos y felices, pero tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para que todos los momentos «malos» no nos hundan. Siempre podemos seguir luchando por ser mejores personas.

Muchas veces no les podemos dar explicaciones a esos malos momentos y ratos que pasamos, pero piensa que sin esos no podrías disfrutar como lo haces esos momentos bonitos, alegres y que disfrutas tanto que recuerdas por el resto de tu vida. Así que disfruta esos momentos malos y buenos que tiene la vida, porque al final cada uno de ellos te enseñará o dejará algo diferente, pues la vida está llena de sorpresas.

La imagen de la portada fue diseñada con IA a través de Imagine.

Autoras

Brianna Prado

«El lobo siempre será el malo de la historia si Caperucita es la que la cuenta», anónimo. Escuchar las posturas y opiniones nos ayuda a crecer entendiendo un poco más la sociedad y a ser más empáticos. Mis amigas y yo discutimos que escuchar y leer las opiniones de los demás nos ayuda en nuestro crecimiento personal. Hola, me llamo Brianna, y te invito a leer mi opinión y la de mis amigas  sobre algunos temas analíticos del mundo.

Artículos de la autora

Adriana Sánchez

Hola mi nombre es Adriana Sánchez. Desde que soy pequeña me ha encantado leer. Leer es una manera en la cual puedo escapar de la realidad. Leer me ha ayudado en más de un aspecto en mi vida, me ha ayudado a encontrar la escritura. Luego hablar con mis amigas, hemos decidido abrir este espacio en el capirucho donde reflexionaremos un poquito de todo.

Artículos de la autora

Mia Soto

Hola, me llamo Mia Soto y soy una persona muy soñadora y apasionada por  bailar y pintar. No soy tan fanática de leer, pero sí me gusta escribir, por esa razón, quise escribir, junto a mis amigas para poder expresar nuestras opiniones y posturas. ¡Te invito a leer sobre un poquito de todo en nuestra columna!

Artículos de la autora