Puede que sí o puede que no hayas escuchado sobre una banda conformada por estudiantes del Montessori llamados Mia Menéndez, Santiago González y Rodrigo Orellana, además de Emma Kaehler y Joaquín Letona, del Colegio Alemán. El nombre de esta banda es Karma. El nombre parece curioso, pero tiene un significado especial. Mia explica que «Karma es un estilo de vida. Es necesario dar buenas energías para poder recibirlas igual».

Lo que motiva a muchas personas a comenzar una banda es el sueño de ser estrellas, pero para Karma, ese no es el caso.  Simplemente les apasiona la música, ya que esta puede llegar a unir a las personas y hacer amistades más fuertes, ¡aunque no les enojaría llegar a ser famosos algún día!

Algo que permite que la banda pueda ensayar, componer y proponer nuevas ideas fácilmente es que todos se llevan muy bien y se complementan unos con otros al tener gustos musicales variados. Mia y Santiago fueron los primeros integrantes de la banda. Afirman que desde pequeños ellos dos tenían una amistad muy cercana, les encantaba hablar sobre música y consideraban la idea de iniciar una banda. Toda banda necesita de armonía, y qué mejor instrumento para eso que la guitarra. Como Rodrigo tiene un talento especial para la guitarra, decidieron preguntarle si quería unirse. Cuentan que les gusta mucho estar en una banda, ya que pueden compartir con personas que tienen sus mismas pasiones.

La banda toca básicamente todos los géneros de música, aunque prefieren tocar rock tranquilo; ensayan en la casa de Emma, quien es la encargada del bajo, Santiago y Rodrigo de la guitarra, Joaquín en la batería y Mia canta. Consideran que todos son los líderes de la banda.

Karma ya tuvo sus dos primeras actuaciones en público, claro, las primeras de muchas. La primera vez tocaron en un restaurante llamado San Román y la segunda actuación fue en un convivio navideño. Dicen que fueron de las mejores experiencias que han tenido, ya que rockearon y disfrutaron juntos.

Karma tiene muchos proyectos para el futuro. Están trabajando en varias canciones, es más, ya terminaron una, llamada «El encuentro». Hay tres canciones más que quieren pulir para grabarlas en un estudio profesional al final del año. No hay duda de que los integrantes de Karma están muy determinados a sacar esta banda adelante, y tampoco hay duda de que cumplirán sus metas en muy poco tiempo.

No podemos esperar para escuchar todos los hits que liberarán y los conciertos que darán. ¡e-capirucho les desea muchos éxitos!

Autora

María José Quezada

¡Hola! Mi nombre es Majo Quezada y disfruto leer y escribir. Para mí, leer es cuando puedo liberarme, imaginar y expresar lo que siento. A menudo imagino que estoy en la época medieval. Es por eso que mucho de lo que escribo es sobre personajes fantásticos como héroes y princesas; sin embargo, también me gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo actual. Me gusta pensar que soy una persona un poco anticuada, pero moderna a la vez. Disfruto de casi todos los géneros de música, bailar, salir a fiestas y cosas normales que hacen los adolescentes. Imaginar para mí es un medio para organizar mis pensamientos y seguir adelante con la vida. Como Walt Disney dijo: «Cuando creas en una cosa, cree en ella todo el tiempo, de manera implícita e incuestionable».

Artículos de la autora