Sí, como pudiste leer, hoy cumplimos nuestro primer medio año de vida. Como ya conoces nuestra historia, más que contártela de nuevo, te compartiremos algunos datos interesantes acerca de nosotros:

Si no recuerdas la historia del e-capirucho, en esta entrevista de Martín Urrutia la encontrarás:

1. Hemos publicado de forma continua e ininterrumpida por seis meses, lo que significa que ha habido notas publicadas todos los días, incluidos los fines de semana, vacaciones de medio año y los feriados y asuetos.
  2. Hasta el momento, con esta publicación, llevamos 262 notas publicadas. Esto significa un promedio de publicaciones de casi 1.5 diarias en estos 183 días.
  3. Además de los artículos publicados, les hemos deseado «Feliz cumpleaños» a 204 integrantes de la comunidad Montessori, entre alumnos y docentes.
  4. Nuestras notas han sido leídas en estos países: Guatemala, Estados Unidos, Francia, México, España, Alemania, Canadá, Argentina y Perú, entre otros.
  5. Las secciones con más publicaciones han sido:
    1. «De film en film» (Rodrigo Nuila): 61 artículos
    2. «La mente absorbente Montessori» (maestros de distintos grados): 45 artículos
    3. «Un consejo del Consejo» (Consejo Estudiantil 2019-2020): 21 artículos
  6. Somos un equipo de 25 estudiantes que publican con regularidad más algunos invitados ocasionales.
  7. La columna «Desde nuestro corazón» surgió como una idea de Vivian Rodríguez, maestra de Inglés en Cuarto de Primaria.
  8. Cada escritor definió su columna y decidió cada cuánto tiempo se publicaría.
  9. Por lo menos, se agrega un escritor nuevo cada mes, ¡incluyendo noviembre!
  10. Aparte de los alumnos Montessori, los otros dos miembros regulares del e-capirucho son Jessie Alvarez, editor, y Oscar Acevedo, diseñador web.
  11. En estos días, estamos hablando con exalumnos del colegio para crear un espacio de publicación de temas de su interés.
  12. En octubre, se graduaron nueve de nuestros escritores.
  13. Con la versión impresa incluida, llamada el capirucho, tenemos ocho años de existencia.
  14. Desde el primer día de existencia del e-capirucho, también funcionan sus dos redes sociales: Instagram y Facebook.

Estos son solo algunos datos, pero lo más importante es que el e-capirucho ha sido una forma en que toda la familia Montessori se ha mantenido en contacto en esta época. En esta semana empezaremos nuestras vacaciones, por lo que ya no publicaremos notas diarias, solamente seguiremos celebrando los cumpleaños de cada día hasta mediados de enero de 2021, cuando iniciemos nuestras publicaciones regulares nuevamente. Sin embargo, no olvidaremos a nuestros lectores, por lo que les traeremos algún texto de vez en cuando.

Muchas gracias a todos los que han publicado acá:

Alejandra Alvarez
Valeria Aguilar
Vivian Rodríguez
Xavi Molina

También, muchas a gracias a todos los que han sido protagonistas de nuestros reportajes, ¡que han sido cientos de ustedes!

Recuerda, si quieres formar parte de nuestro equipo, escríbenos a jalvarez@montessori.edu.gt y te diremos qué hacer para que te nos unas.

¡Felices vacaciones! Nos vemos pronto.