El miércoles 14 de abril se llevó a cabo la Feria Virtual de Universidades en conjunto con varios colegios de Guatemala.  El evento se realizó cuatro a siete de la noche y fue a través de una plataforma virtual en la que los alumnos debían registrarse previamente y completar su perfil para, luego, poder encontrar las universidades que combinaban con sus preferencias, carreras y gustos.

Los alumnos podían navegar, entrar y salir a las diferentes salas donde se encontraba cada universidad y representante. Cada universidad tenía un quiosco virtual diseñado de acuerdo con los colores y preferencias de cada institución en el cual se podía contactar al representante, descargar información y ver videos de la institución o fotos.  Las universidades nacionales participantes fueron: UFM, UVG, UNIS y URL, también participaron 55 universidades extranjeras, entre ellas Universidad de Navarra, Tecnológico de Monterrey, SCAD. Entre los países participantes se encontraban España, México, Suiza, Canadá y Estados Unidos.

Durante las visitas, los alumnos podían contactar a los representantes de las universidades para hacerles preguntas por medio de chat o video llamada y podían recolectar panfletos informativos, descargarlos o guardarlos para consultarlos más adelante.

La feria fue una excelente oportunidad para que los alumnos exploren diferentes ofertas académicas, conozcan sobre la experiencia de estudiar en el extranjero, se informen de los requisitos de admisión y se pongan en contacto con los lugares de su interés.  La ventaja de utilizar la modalidad virtual fue que se pudo abarcar a más estudiantes y fue más fácil organizar y asistir al evento, tanto para las universidades como para los alumnos.

A pesar de la realidad mundial que estamos viviendo con el COVID 19, fue sumamente emocionante y enriquecedor ver a nuestros alumnos interesados en definir su futuro, en seguir creciendo académicamente y en ver la motivación que muchos tienen al pensar en lo que harán el resto de su vida; así mismo, varias universidades agradecieron la oportunidad de poder conversar y atender a los alumnos en un mismo espacio virtual.