Universidades de todo el mundo reconocen los cursos AP como un estándar de excelencia académica. Casi todas las universidades de Estados Unidos y Canadá —así como muchas instituciones alrededor del mundo— otorgan créditos y ubicación para los resultados cualificados de los exámenes AP. El Advanced Placement Program (AP) del College Board les brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria. Mediante el trabajo realizado en estos cursos, los estudiantes ven y sienten cómo es en realidad el trabajo universitario, a la vez que reciben apoyo.

En las clases AP, los estudiantes se desafían a sí mismos al fijarse metas más grandes. Se prueban y se superan en un ambiente desconocido, a la vez que consiguen confianza en sí mismos, desarrollan buenos hábitos de estudio y disfrutan de una nueva experiencia educativa. El año pasado, el colegio implementó estos cursos para los estudiantes de Bachillerato como una oportunidad para vivir la experiencia de clases universitarias, y así acostumbrarse al ritmo de trabajo avanzado. Actualmente el colegio ofrece cursos AP de materias como Matemática, Inglés y Arte.

«Siento que este curso puede ayudarme a alcanzar mi sueño con facilidad, también creo que me podría abrir más puertas en mi vida», Jose Andrés Monzón, participante en Honors English.

«He tenido una experiencia retadora en AP, ya que ha sido algo nuevo y más difícil que me saca de mi zona de confort, pero me ha ayudado a aprender más», dice Diego García, participante en Honors Math.

Los cursos AP requieren dedicación, son rigurosos y están diseñados para satisfacer altos estándares académicos. Estas clases avanzadas son un proceso de autosuperación para los estudiantes, quienes han sentido una diferencia significativa en el ritmo de trabajo y responsabilidades que vienen atadas con este nuevo compromiso.

Definitivamente, es una gran oportunidad que el colegio implemente estas herramientas para nuestra formación académica. ¡Esperamos que se apliquen más opciones de materias AP en el futuro!

El examen AP

Al final de este proceso, los estudiantes deben tomar un examen AP, que verifica el dominio de la materia avanzada y otorga créditos universitarios dependiendo de la nota que hayan alcanzado.

Estos exámenes proporcionan a las universidades información adicional sobre sus aptitudes para triunfar en sus estudios de universidad. Algunas de las becas más competidas toman en cuenta las notas del Examen AP. Otras universidades también ofrecen colocación avanzada o la oportunidad de entrar a cursos más retadores para avanzar rápidamente y graduarse antes.

Andrés Morales

¡Hola! Me llamo Andrés Morales y estoy en quinto bachillerato. Me gusta mucho ver videos, tocar el piano y escribir. Disfruto escribir porque me parece una buena forma de compartir mi opinión en ciertos temas de una forma creativa.

Artículos del autor