El lunes pasado, hice esta pregunta en Instagram: ¿Cuál es tu motivación para trabajar duro? Recibí varias respuestas y, después de analizarlas, esta es mi conclusión:

«Be the kind of person that makes people want to up their game».

Puede ser que en estos tiempos hayas perdido la motivación para cumplir tus metas, pero esa actitud no te ayudará. Esta situación es un obstáculo más que tendrás que enfrentar, tú decides si lo quieres lograr o si te quieres rendir.

Quise saber qué motivaciones tienen los adolescentes en estas semanas para trabajar duro y luchar por sus sueños. Algunas personas se motivan con un premio, lo cual es una gran idea, ya que tu cerebro automáticamente quiere completar algo pues sabe que gana algo si lo hace. Algunas de estas recompensas pueden ser comida, como las quesadillas, un pastel o una pizza. Pero una recompensa muy grande es saber que completaste algo que tal vez pensabas era difícil. Te demuestra que eres más independiente de lo que pensabas y te sientes más feliz contigo mismo.

Hay alumnos que piensan a largo plazo y su motivación es graduarse o entrar a una buena universidad. Esta motivación es muy buena, ya que no solo piensas en el ahora, sino que también en tu futuro. Porque algo no te salió bien no tienes que rendirte, sigue intentando hasta lograrlo.

Una alumna contestó que su motivación es pensar que cada día es una nueva oportunidad para ser mejor. Esto es algo muy cierto, ya que si no lograste terminar todo ayer lo puedes hacer hoy, o si sientes que te faltó organizarte más, puedes aprender a hacerlo y mejorar todos los días.

Siempre recuerda trabajar duro, pero sobre todo… ¡pasártela bien!

Meg Edwards

¡Hola! Mi nombre es Meg Edwards y me encanta ser creativa, escribir y hacer deporte. Cuando hago esto siento, que soy más feliz y me motivo a ser mejor. Mucho de lo que escribo es sobre el crecimiento personal. Disfruto salir con mis amigos, ir a fiestas, ver películas y escuchar música. Pero al mismo tiempo, de vez en cuando me gusta estar sola leyendo y escribiendo. Creo que una actitud positiva trae grandes oportunidades. Como dice Satya Nani: «A little progress each day adds up to big results».