Director: Steven Spielberg
Género: Biografía/Crimen
Duración: 2 horas 21 minutos
Edad sugerida: +13

Catch Me if You Can es una de las mejores películas biográficas del siglo XXI. La película trata de Frank Abagnale Jr., el hijo de un hombre ahogado en deudas que sufre un bajón de clase social y «tiene» que vivir robando y estafando gente. Frank aprende eso de su papá y lo sube de nivel, volviéndose uno de los estafadores más grandes de la historia de EEUU. Durante su vida, Frank fue médico, abogado, piloto y millonario a través de falsificar cheques. Spielberg vuelve a lograr una película asombrosa, llena de situaciones increíblemente reales en plena década de 1960. Hablando de la época, la película está diseñada de forma espléndida, especialmente la title sequence, que imita la clásica intro de la primera película de James Bond: Dr. No (1962).

Mira la secuencia de entrada:

La película mantiene su ritmo a través de un clásico juego de gato-ratón, con Tom Hanks como el agente de la FBI que busca a Frank, que es llevado a la vida en la pantalla por Leonardo DiCaprio (como vemos, DiCaprio se haría famoso por hacer de estafadores). Además, Frank Sr. es interpretado por Christopher Walken, un actor al que siempre es un placer ver. En esta película podremos ver una clase sobre hacer una trama de gato-ratón en el siglo XXI sin aburrir a la audiencia y, como siempre, Spielberg logra dar lo mejor de él.

Puedes ver esta película en:

Autor

Rodrigo Nuila

Soy un estudiante de Quinto Bachillerato, desde que tengo 12 años he estado fascinado por el cine, he dedicado gran parte de mi tiempo a escribir, hacer y ver cine desde entonces. Además, me interesa mucho la literatura de principio y mediados del siglo XX.

Artículos del autor