Como todos los años, nuestros alumnos brillan en distintas áreas, desde la ciencia hasta el deporte, y 2020 no fue la excepción. Por eso, hoy compartimos un resumen de algunos reconocimientos entregados este año:

Ciencias

Idioma

Festivales de Teatro y Cortos

Arte

XXVIII Festival de Arte Montessori 2020

Además de las premiaciones, también se realizaron varias de las actividades que ya son una tradición en el Montessori:

Concierto de cierre de actividad coral 2020

XXI Festival Internacional Coral Virtual Montessori Canta 2020 (Secundaria)

XXI Festival Internacional Coral Virtual, Montessori Canta 2020 (Preprimaria y Primaria)

Presentación del libro «[des]conectados»

También hubo actividades deportivas:

Video de Educación Física

En Sociales, este año todos los alumnos de Secundaria se unieron para crear radios en línea:

Radio Montessori 1

Radio Montessori 2

Por último, compartimos algunos mensajes especiales:

Es un gusto escribirles, jóvenes del Colegio Internacional Montessori, para manifestarles que nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Aplicaron a lo largo del año 2020 una de las famosas frases de Steve Jobs: «si estás trabajando en algo que te importa de verdad, nadie tiene que empujarte: tu visión te empuja». Demostraron que producir en circunstancias adversas es una decisión personal que nace de un espíritu libre y determinado a trascender.

 

¡Felicitaciones a todos por el trabajo del año!

Ana María Ricica de Álvarez

El covid-19 vino a encerrarnos, a aislarnos, a romper los lazos de comunicación y contactos físicos. El capirucho se paralizó en marzo, entró también en cuarentena, pero no pudo detener el valor de 25 jóvenes escritores que lo revivieron a través de e-Capirucho.

El capirucho regresó, ya no como el periódico de papel a colores que esperábamos cada tres meses para conocer los eventos más importantes y las opiniones de los sucesos escolares, sino como el periódico/revista escolar del futuro.

A través del e-capirucho, nuestros periodistas escolares nos han mantenido en contacto con la vida y opiniones de nuestra comunidad escolar sobre la vida misma, la cotidianidad, la moda, el cine y la tecnología; nos revelan las creaciones literarias, poéticas y artísticas de alumnos destacados; nos dan a conocer nuestros actores teatrales, los científicos, los deportistas, los artistas y sus éxitos.

Todo revive con el e-capirucho, y nos damos cuenta de que seguimos comunicados, no importando lo separados que estemos.

Gracias a todos estos jóvenes escritores, héroes de la palabra, que reviven en nuestro aislamiento, la alegría de la vida escolar y la esperanza por volver a encontrarnos pronto.

Coralia Asturias de Spínola

Estimados alumnos:

Este año no nos hemos visto, ni compartido personalmente, pero cada día al hablar con maestros, jefes de área y coordinadores veo los avances y logros que han tenido. Los desafíos los hemos ido superando poco a poco.

Es un tiempo en el que todos hemos estado a prueba y ustedes han dado un claro ejemplo de tenacidad, dedicación y compromiso. ¡Mis más sinceras felicitaciones! 

El colegio da la oportunidad a cada alumno de descubrir diferentes áreas de estudio académico o desarrollo de diferentes destrezas personales e intereses artísticos. Ustedes han aprovechado de la mejor forma la oportunidad que sus padres y maestros les ofrecen cada día. 

¡Felices vacaciones! Es tiempo para tomar un respiro, cambiar de actividad y, sobre todo, tomar fuerza para el ciclo escolar 2021. 

¡Felicidades nuevamente y felices vacaciones! 

Un abrazo a la distancia, nos vemos el próximo año.

MaryCarmen Flores de Torralba

Todos los seres humanos tenemos sueños y establecemos metas en la vida, pero, a la largo del camino, permitimos que distractores nos desvíen del destino que hemos visualizado.  ¿Por qué algunas personas logran alcanzar sus sueños y metas?  La respuesta es simple… trabajan día a día en pequeñas acciones que contribuyen a alcanzar su meta, su sueño; son persistentes y perseverantes. He estado leyendo a Angela Duckworth, autora del libro Grit, donde dice que «the secret to outstanding achievement is not talent, but a passionate persistence!  Enthusiasm is common, endurance is rare».  Y, definitivamente, comparto su opinión porque, para alcanzar una meta, no se requiere talento o ser el número uno de la clase, se requiere de mucho trabajo, de perseverancia y resistencia. 

 ¡Felicitaciones a todos ustedes por el excelente trabajo que realizaron este año, por dar esos pasos hacia la dirección de sus sueños, pero, sobre todo, por su resiliencia, perseverancia y esfuerzo en un año tan complejo para todos!

Diana de Navarro

Queridos alumnos, estamos terminando un año diferente y a lo mejor un año “difícil”; sin embargo, ha sido un tiempo lleno de oportunidades y aprendizajes. Un año que no olvidaremos y que estoy segura que llevaremos en nuestro corazón y en nuestra mente y que, al pasar el tiempo y cuando nos toque enfrentar alguna situación difícil, recordaremos como un parámetro para «confiar y avanzar».

Ustedes se llevan todas las palmas, toda nuestra admiración, serán siempre esa generación de jóvenes que supo enfrentar con entereza esta gran prueba.

¡Felicitaciones!

Lo han hecho muy bien.

Y aunque la pandemia siga, los invito a seguir soñando y a seguir creyendo que con un corazón agradecido y lleno de esperanza… ¡se pueden lograr muchas cosas maravillosas!

Mónica Arriola

¡Felicitaciones, campeones Montessori! 

Como todos los años, el 2020 inició con una gran participación de nuestros equipos deportivos en intercambios y actividades deportivas, donde su desempeño fue notable y alcanzaron resultados satisfactorios en cada uno de los eventos. 

Felicitamos a todos los integrantes de nuestros equipos de atletismo, bádminton, futbol, baloncesto, voleibol y tiro con arco por su entrega, su compromiso, su participación y, sobre todo, por dar su máximo esfuerzo en cada una de sus participaciones. 

Las actividades se suspendieron de un día para otro, quedando pendiente muchas otras participaciones e intercambios deportivos, pero, confiamos que dentro de poco tiempo podamos volver a jugar y disfrutar de nuestro deporte favorito. 

¡Yo soy Montessori!

Hugo Ávila

Queridos alumnos, hoy quiero dirigirme a ustedes para felicitarlos y desearles un futuro lleno de vida, como dijo José María Napoleón: «Abre tus brazos fuertes a la vida, no dejes nada a la deriva, del cielo nada te caerá; trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente luchando lo conseguirás».

Les deseo éxitos en sus vidas y nunca olviden que, ante la adversidad, una actitud positiva y valiente nos permitirá avanzar. Los recordaremos con mucho cariño.

Julio Edgar Julián Sipac