El Colegio Internacional Montessori ofrece, desde su fundación en 1984, una educación de alta calidad basada en los principios de la Dra. María Montessori y en las ideas de los pensadores que propician como centro de acción el desarrollo humano de la persona.

Dentro y fuera del aula se promueve la formación integral de los niños y jóvenes, por lo que siempre están presentes los valores morales, sociales y personales; así como el estímulo de las capacidades de expresión y la exigencia académica que conducen a una educación de excelencia.

A partir de la graduación de su I Promoción de Bachilleres, en 1995, nuestros exalumnos han logrado ingresar a universidades de prestigio, tanto nacionales como en el extranjero. En los reportes que algunas universidades nos dan a conocer, nuestros exalumnos ocupan los primeros lugares, validando así la educación integral recibida en el Colegio Internacional Montessori.

El colegio fomenta en toda la comunidad educativa de padres, maestros y alumnos, un ambiente de confianza, apoyo y trabajo en equipo, que le da un carácter especial a nuestra institución, el considerarnos “La Gran Familia Montessori”.

NUESTRA MISIÓN

Educar integralmente a los alumnos a través de una alta formación académica y el desarrollo de valores para que afronten con éxito el reto de la educación superior, la exigencia de la sociedad y su anhelo de vida personal.

NUESTRA VISIÓN

Jóvenes íntegros, poseedores de altos valores morales, sociales y personales y de las herramientas necesarias para actuar positiva y creativamente en un mundo pluricultural y cambiante, asumiendo su responsabilidad en la vida.

Salones Montessori
Salones MontessoriPreprimaria
Para alumnos
de Kinder y Preparatoria
Salones Montessori
Salones MontessoriPrimaria 1-2
Para alumnos
de Primero y Segundo Primaria
Salones Montessori
Salones MontessoriPrimaria 3-6
Para alumnos
de Tercero a Sexto Primaria

Apoyo
estudiantil

Actividades extracurriculares

Asociaciones Montessori

Acceso alumnos y padres

Luciana Quevedo de Segundo Primaria participó en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo en el Autódromo Pedro Cofiño, en la categoría de 50 cc. 

¡Felicitaciones!

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
SEXTO GRADO RECAUDÓ FONDOS PARA UNA OBRA SOCIAL
 
Como ya es tradición, en sexto grado llevamos a cabo varias actividades con el fin de que los jóvenes disfruten de un tiempo especial y a la vez hagan un aporte para la sociedad. Con mucha alegría este año nuestros alumnos gozaron de una clase de dos horas de Zumba y también jugaron fútbol con el fin de recaudar fondos para obra social. 

Tuvimos la oportunidad de compartir y convivir de una manera diferente y con toda certeza también quedamos satisfechos de la cantidad que se logró recolectar: Q20,0000.

Felicitamos a nuestros estudiantes, padres de familia y maestros por todo el entusiasmo que pusieron para que esta experiencia fuera un éxito

Más fuertes, siempre unidos… ¡Somos Montessori!

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
KINDER AS ENTOMOLOGISTS

In English, we learned the letter "Ii" of insects. Entomologists identify, classify, and study insects and their relationships to plants and animal life. We decided to dress up as entomogists. During our class, we learned about what they do. 

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
Recordatorio:

Escuela de Padres Montessori
¿Cómo encontrar el éxito académico, social, familiar y tener unas vacaciones reparadoras?

Mañana miércoles 17 de agosto
18:00 horas
zoom

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
LA ALUMNA FÁTIMA MÉNDEZ ES UN ORGULLO MONTESSORI

El Colegio Internacional Montessori está muy orgullo de su alumna Fátima Méndez por su excelencia académica. Ella obtuvo el primer lugar en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo en el curso UNIS Design Box. Se hizo acreedora de una beca del 40% para estudiar la carrera de Diseño Industrial del Vestuario. 

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
PMAC ORGANIZÓ LA CELEBRACÍON PARA EL DÍA DE LOS ABUELITOS

El pasado martes 9 de agosto se reactivaron las actividades presenciales que tanto caracterizan al Colegio con el tradicional Día de los Abuelitos Montessori. Que felicidad recibir a tantos abuelitos en las instalaciones del Colegio para ser agasajados por su día.
En un ambiente lleno de alegría por reencontrarse en esta actividad tan esperada, disfrutaron (y ¡Hasta cantaron y bailaron!) al ritmo del Coro de Alumnos Montessori y escucharon la conferencia "Démosle color a la vida, un legado de amor" impartida por Gina Forte. 
Degustaron una rica refacción y se les obsequió un pocillo con la leyenda "Abuelitos Montessori, tus historias y sabiduría son mi mejor tesoro" que gustó mucho.
Durante la conferencia, varios abuelitos compartieron lo que, a su parecer, aportan a la relación con sus nietos como el arte de tejer, las recetas familiares, el amor a la poesía, el gusto por la música, entre otros. Gina también reflexionó sobre cómo es una relación en la que también los nietos enriquecen las vidas de los abuelitos con "color" con todos los momentos y anécdotas compartidas.
Sin duda, una linda mañana recordando que de los mejores regalos en la vida es el compartir.

Nota por: Nora de Collía

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
ALUMNOS DEL COLEGIO INTERNACIONAL MONTESSORI CLASIFICAN EN LAS OLIMPIADAS DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS

Felicitaciones a nuestros alumnos que lograron clasificar dentro de los diez mejores estudiantes en sus respectivas categorías a nivel nacional en las Olimpiadas de Ciencias de la Universidad de San Carlos.

Ciencias 1ro. Básico: 
- Ana Lucía Hernández Perussina

Matemática 2do. Básico: 
- José Andrés Vásquez, 
- Ian Friely Montúfar, 
- Juan Pablo Ymbert

Biología: 
- Maite Gándara

Maite Gándara, además de su clasificación a la final de esta competencia, fue invitada a participar en la Olimpiada Iberoamericana de Biología en Perú.

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
ACTO CÍVICO PRIMERO PRIMARIA

Los alumnos de primer grado presentaron el 28 de julio su Acto Cívico titulado “Aventuras en Petén”.
A través de él, pudimos conocer y disfrutar más de nuestro país.

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
Recordatorio:

Escuela de Padres Montessori
¿vivimos conectados o desconectados?

Hoy miércoles 10 de agosto
18:00 horas
zoom

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
DÍA MUNDIAL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS PRIVADAS

El pasado 30 de julio se celebró el día de las Áreas Protegidas Privadas. Estas cumplen diferentes funciones en nuestra sociedad, entre ellas la conservación de la biodiversidad, potencian el campo de estudios de las distintas ramas de la ciencia, entre ellas la ecología. 
Durante este año nuestra Reserva Natural Montessori ha sido parte de un estudio de maestría sobre la diversidad de aves que aprovechan una de las especies de árboles que componen la flora de nuestra reserva, el coralillo (Cytharexylum donnel-smithii). Para dicho estudio se están utilizando cámaras trampa para poder documentar las aves que aprovechan este hermoso árbol. Las especies captadas en su mayoría son aves endémicas (de nuestra región), pero algunas de ellas son aves migratorias que en su paso por nuestro país aprovechan los frutos de este árbol.
Entre las especies documentadas se reportaron las siguientes aves endémicas Rufous-collared Robin, White-naped Brushfinch, Brown-backed Solitaire, Blue-and-white Mockingbird, Golden-fronted Woodpecker, Acorn Woodpecker, Northern Emerald-Toucanet y las migratorias Swainson's thrush , Rose-breasted Grosbeak. Cabe resaltar que también se documentaron otras especies de hábitos nocturnos como los murciélagos y  tacuazín. 
Nuestra Reserva Natural Montessori nos brinda la oportunidad de enriquecer el perfil de nuestros estudiantes en el área del cuidado del medio ambiente, haciéndolos participes activos. Disfrutemos y cuidemos nuestra Reserva Natural Montessori. 

Nota: Alex Meneses
Reserva Natural Montessori
Audiovisual: Alex Meneses

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
BRAZO HIDRÁULICO - PROYECTO FÍSICA 4TO. BACHILLERATO

Alumnos de 4to Bachillerato ponen en práctica uno de los enunciados más famosos, conocido como el principio de Pascal.

“La presión que ejerce un fluido que está en equilibrio y que no puede comprimirse, alojado en un envase cuyas paredes no se deforman, se transmite con idéntica intensidad en todos los puntos de dicho fluido y hacia cualquier dirección”.
 

LO QUE LA MANO HACE, LA MENTE LO RECUERDA (María Montessori)

Nota: Hugo Juárez 

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
Escuela de Padres Montessori
¿vivimos conectados o desconectados?

Miércoles 10 de agosto
18:00 horas
zoom

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
CRISTIAN AQUINO GANÓ EL PRIMER LUGAR EN MATEMÁTICAS EN LAS OLIMPIADAS DE LAS UNIS
 
En el Colegio Internacional Montessori estamos muy orgullosos de Cristian Aquino, alumno de Quinto Bachillerato, por su excelencia en Matemáticas.
¡Felicidades!
¡Mañana!

Charla de Escuela de Padres Montessori
"Educar niños con creencias sanas"

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
COMMUNITY WORKERS
 
In this unit Prepa is learning about community workers and their tools. 
Today the children came to school dressed as their favorite community worker and enjoyed different activities.

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
Daniela López de 1ero. Básico participó en el Ranking Central de Atletismo Sub 13 y Sub 15 celebrado en las instalaciones del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, obteniendo excelentes resultados. 

También participaron los hermanos Joaquín y Nicolás.

Daniela obtuvo 1er. lugar en vallas y 2do. lugar en salto largo. 

¡Felicitaciones!

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
El sábado 23 de Julio se llevó a cabo el torneo de Karate más importante de Guatemala, El Gran Jaguar.

Este año se desarroló en las imponentes instalaciones del Colegio Internacional Montessori que le dieron al torneo un esplendor adicional

Varios alumnos sacaron magníficos resultados siendo ellos.

Andrés Quevedo de la Roca 6to. Primaria
Oro Light Contact 13-15 años -52Kg.
Oro Kick Light 13-15 años -52Kg.
Plata Point Fighting 13-15 años -47Kg
Oro Point Fightinf Combate 13-15 años -57Kg

Valeria Soberanis 6to. Primaria.
Oro Point Fighting cintas negras -50k 
Oro Open Weight -13 años

Isabella Soberanis 2do. Básico 
Oro Point Fighting cintas negras -50k 
Oro Open Weight -16 años 

José Julián Santiago Schumann kinder
Oro Point Fighting 6 años

Además es importante mencionas a la nueva generación de Karatecas del Colegio que ganaron en Dupletas
Emma Santiago 
Maria Jose Valdez 
Santiago Ruiz
Alessio Ruiz 
Ariana Guinea 

¡Felicitaciones!

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
#MásFuertesSiempreUnidos 
#SomosMontessori
SEMANA DE LA CIENCIA EN PREPRIMARIA 2022
 
Del 18 al 22 de julio se llevó a cabo la Semana de La Ciencia en Preprimaria. Los alumnos se vistieron de científicos y cada uno trajo al colegio un experimento para presentar a sus compañeros. 
Aprendieron y se divirtieron con esta linda experiencia.

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori
SEMANA DE LA CIENCIA EN PRIMARIA 2022
“LAS ABEJAS”

¡Este año la Primaria aprendió sobre las abejas!
El proyecto de la Semana de la Ciencia 2022 se llevó a cabo con la finalidad de realizar un aprendizaje significativo integrando tres materias: Arte, Mathematics y Ciencias Naturales.  Hicimos un proyecto por grado, en el que en las tres materias se desarrollaron actividades para entender, apreciar y tomar conciencia de que hay que cuidar de las abejas.
El trabajo en equipo fue la clave para lograr nuestros objetivos.
En Arte se aplicaron diferentes técnicas para demostrar las características de las abejas y cómo impactan estas a nuestros ecosistemas.  De manera muy creativa se plasmó en obras de arte que cada alumno realizó.  En Mathematics, se desarrollaron varios temas para entender cómo el mundo matemático está inmerso en la naturaleza y en la conducta y vida de las abejas. En Ciencias Naturales, hicimos un proceso de investigación siguiendo el Método Científico para aprender sobre las abejas y su importancia para la vida en el planeta. Esto nos permitió analizar cómo estos pequeños seres cumplen un papel tan esencial en la naturaleza.
¡Felicitaciones a todos los alumnos y maestros por su gran trabajo para que esta experiencia fuera un éxito! 
"Cualquiera que piensa que es demasiado pequeño para marcar la diferencia, nunca ha conocido a una abeja" Autor desconocido. 

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori