Los estudiantes de 2º básico tuvieron la oportunidad de experimentar con la bomba al vacío, para observar los cambios físicos que pueden ocurrir al cambiar las condiciones internas de un sistema cerrado.  En esta práctica se colocó un malvavisco dentro del sistema.

También observaron los cambios químicos que pueden ocurrir al hacer reaccionar diferentes compuestos binarios con hidrógeno.  Para esto se realizó la obtención de ácido clorhídrico, utilizando como medida de seguridad la campana de extracción y haciendo reaccionar el cloruro de sodio (sal de mesa) con el ácido sulfúrico. Con esto los estudiantes identificaron la presencia del ácido clorhídrico en forma de gas utilizando el papel pH y una solución diluida de amoníaco que permite que el gas se torne de color blanco, haciéndolo visible al ojo humano.