Este es un evento internacional anual, promovido por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California. Ha tenido aportes de 419 ciudades de 44 países y esta es la primera vez que Guatemala participa. Solamente el año pasado registraron 2100 especies raras, en peligro o amenazadas.

El propósito es registrar de forma colaborativa tantas observaciones de vida silvestre como sea posible durante un desafío de cuatro días (29 de abril al 2 de mayo).

Este es un evento en el que personas de todo el mundo exploran la naturaleza en sus vecindarios y ciudades para encontrar y documentar la vida silvestre.   Con estos registros se pueden documentar las distintas especies y proteger mejor la naturaleza urbana de forma local.

Este año, todos los alumnos de Secundaria estarán uniéndose al reto subiendo a la plataforma iNaturalistGT, las fotografías de las distintas formas de vida silvestre que encuentren a su alrededor.

¡Esperamos que disfruten mucho esta actividad en familia y que sus aportes enriquezcan la documentación de biodiversidad mundial!

Nota por: Karen Garzaro de Cifuentes