Los alumnos de 5to bachillerato hicieron pruebas de llama en la clase de química para identificar elementos. Cada elemento cuando es excitado con calor genera la emisión de una luz característica que puede ser estudiada y es el fundamento de las técnicas espectroscópicas que actualmente se emplean en laboratorios de todo el mundo. La prueba de llama es utilizada para identificar los iones metálicos en compuestos y es más útil para ciertos elementos que para otros, en particular para los elementos del grupo 1 en la tabla periódica.

En esta actividad los alumnos pudieron observar que ciertas características particulares de cada elemento, inherentes a su estructura, les permiten emitir una luz propia que los identifica.

En Montessori valoramos las características particulares de los elementos en la naturaleza.

Más que un colegio, una forma de vida: ¡yo soy Montessori!

galería de fotos