Los alumnos de 1ero Básico a 5to. Bachillerato tuvieron la oportunidad de escuchar al conferencista Internacional  Evan Lemoine ,  llevando un mensaje de esperanza  y transmitiendo una visión positiva y hermosa de la sexualidad.  Les hablo de  la importancia de vivir una sexualidad que no destruya a la persona  y que  más bien la lleve a su plenitud. Porque  la finalidad y el deseo de todo ser humano es la búsqueda de la felicidad. Les transmitió el mensaje de las diferentes formas como podemos tratar a las personas, la utilitarista que ve a las personas como objetos y las utiliza para su propia satisfacción, la  liberal  que considera que mientras que  sean dos personas  de común acuerdo y que actúan  en libertad  es aceptable. Y la  visión personalista la cual es  la preferida del conferencista  porque es la que  procurara él mayor bienestar  para uno, como para la persona amada, la cual debe ser una entrega no solo física sino de toda la persona que lleve a la búsqueda de la felicidad y el bienestar de ambos.

Les habló de su testimonio de vida, compartiendo la historia de sus padres y sus hermanos. Así como la importancia de la familia y lo valioso  de tener un proyecto de vida .Un mensaje muy  beneficioso, positivo y esperanzador para que nuestros jóvenes vivan la  “Verdadera  Sexualidad”.

Los padres Montessori también tuvieron la oportunidad de escuchar entre bromas y anécdotas a Evan Lemoine quien los invitó a reflexionar sobre cómo la misión en la vida es donde los talentos y los deseos convergen en la necesidad de los demás.
Evan, que se dedica de lleno a dar conferencias alrededor del mundo sobre el amor, explicó cómo la coherencia en los padres es fundamental para vivir y transmitir la sexualidad. Esto repercute directamente en la percepción positiva o negativa que los hijos tengan del matrimonio y de esto dependerá que se respeten a sí mismos en su propia sexualidad y la valoren.
Detalló, incluso cantando fragmentos de canciones actuales, la diferencia entre la donación personal mutua sexual dentro del matrimonio (espiritual, físico, intelectual, creativo/comunicativo y emocional) y la instrumentación sexual o intercambio de servicio. También explicó cómo dentro del matrimonio la sexualidad edifica y enriquece; y cómo, fuera, aumenta riesgos de depresión, embarazos no deseados, abortos y hasta suicidios.
Compartió la receta para la comunión en una pareja; esta debe ser 1. Libre, 2. Total, 3. Fiel y 4. Fecunda.
Fue una velada divertida donde se reflexionó mucho.

galería de fotos