Este año nuevamente, los alumnos de Básicos tuvieron la oportunidad de realizar una actividad especial que trajo el laboratorio móvil de la Universidad del Valle de Guatemala, más conocido como el STEAM Truck.

En esta oportunidad los alumnos se involucraron más en el mundo de la Ciencia de una manera participativa y divertida, siendo parte de la llamada Cultura Maker: Innovación y creación de proyectos originales, usando la tecnología a su alcance.

Los alumnos pusieron en práctica el proceso de pensamiento de diseño: Empatizar, idear, definir, prueba y prototipo.  En sus grupos de trabajo seleccionaron un problema que querían resolver y diseñaron un prototipo utilizando material reciclado y kits de circuitos electrónicos – LittleBits- que se ensamblan de manera fácil y rápida, permitiéndoles construir sistemas.

Dentro de la variedad de prototipos que crearon los alumnos, se pudieron observar prótesis para mano, dedos, sistemas de recolección de desechos en tierra y agua, drones, y muchos otros, propuestos de forma muy creativa.

galería de fotos