Los bioplásticos son plásticos biodegradables hechos con materiales naturales que no dañan el medioambiente. Los alumnos de 5to. Bachillerato los elaboraron en la clase de Química a partir de cáscara de mango, almidón de maíz, agua, vinagre blanco, glicerina y colorantes de comida. Los estudiantes lograron demostrar que los bioplásticos son de fácil elaboración y de menos costo en su producción que los plásticos convencionales y comprobar la Ley de conservación de masa: La masa de los reactivos es igual a la masa de los productos. Los alumnos obtuvieron el producto deseado. Se dieron cuenta que la cáscara del mango, mezclada con el almidón a temperatura alta, crea un biopolímero resistente y flexible, que asemeja la consistencia del plástico convencional. La glicerina se usó como plastificante. Los estudiantes secaron el bioplástico con lámparas durante 5 días.

A través de esta actividad se hizo énfasis en la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y tomar acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

galería de fotos