La palabra “poesía” es sinónimo de expresión y ha acompañado a la humanidad desde su origen.

En el Montessori nos preocupamos porque nuestros alumnos tengan espacios recreativos que no solo incluyen la interacción, sino también la expresión y como parte de su formación integral, los alumnos de tercero básico realizaron varias actividades en relación con la poesía durante el mes de marzo.

La primera fase consistió en la visita de algunos exalumnos que se han dedicado, en sus tiempos libres, a la poesía. En esta visita los exalumnos: Alejandra Bonilla, Ana Urruela y José Fernando Orellana hablaron sobre sus procesos de creación poética y animaron a nuestros alumnos a escribir y leer este género.

En la segunda fase, los alumnos escribieron poemas con una temática bastante variada, pero siempre con la intención de expresar sus ideas y sentimientos. También investigaron sobre algunos poetas internacionales como Pablo Neruda, Bécquer, Gabriela Mistral, entre otros.

En la última fase, se reunieron en la arboleda para leer su poseía y pronunciar discursos sobre los poetas que investigaron. En ese momento tan especial no hicieron falta los poetas guatemaltecos, entre los que mencionaron a Miguel Ángel Asturias, Ana María Rodas y Humberto Ak¢abal, a quien dedicamos unos minutos para leer algunos de sus versos como homenaje póstumo.

galería de fotos