Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, la semana del 4 al 8 de junio se realizó diversas actividades para promover la educación ambiental y valores ecológicos.

En Primero Básico los alumnos vieron un video sobre el efecto del plástico en los océanos y reflexionaron acerca de acciones concretas que pueden realizar ellos para dejar de utilizar plástico o reducir su uso, también  hicieron la actividad llamada “súper héroes” en la que usaron su imaginación para dibujar y exponer al súper héroe que serían y cuál sería su súper poder para salvar al planeta de la contaminación.

En Segundo Básico analizaron y reflexionaron acerca de los datos que la Organización Mundial de la Salud publicó en su informe “Impacto de la Contaminación en la Salud”  y también participaron en una discusión acerca del documental MOSQUITO, donde indican como el calentamiento global afecta la distribución de los mosquitos a nivel mundial y como los focos de basura aumentan la tasa de reproducción de los mosquitos y la transmisión de enfermedades causadas por ellos, como el dengue, malaria, zika, chinkungunya.

En Tercero Básico vieron el video “Planeta Tierra: Un hogar único”, documental de la BBC de Londres y observaron cada una de las etapas que tuvo el planeta Tierra desde su formación hasta la actualidad y analizaron la situación actual del planeta. La discusión final se enfocó en crear consciencia en el alumno acerca de la responsabilidad que tiene ante la sociedad de preservar nuestra Tierra y con ello el medio ambiente.

Los alumnos de Bachillerato investigaron en Biología  sobre la fitorremediación y Plantas purificadoras de aire,  con el propósito de reconocer las propiedades que posean algunas plantas que puedan actuar como agentes fitorremediadores o purificadores del aire.

En Química, los alumnos hicieron una actividad especial en la que tomaron el papel de un Ingeniero Ambiental que es contratado por una empresa para hacer un estudio de impacto ambiental que recomiende prácticas seguras durante la construcción de una nueva carretera que recorrerá una ruta paralela a un río que desemboca en una reserva. Los alumnos hicieron una presentación, identificaron  los mayores contaminantes actuales y recomendaron cómo reducir sus efectos.  Así mismo sugirieron estrategias para proteger los afluentes.

galería de fotos