¿Alguna vez te has preguntado por qué el exponente 2 se dice elevar al cuadrado y el exponente 3 se dice elevar al cubo? Es porque un cuadrado tiene dos dimensiones y para encontrar el área, debes multiplicar la base por la altura que resultan siendo la misma cantidad y coincide con el concepto de la potencia de 2 «a x a»; al igual que un cubo tiene tres dimensiones y para encontrar el volumen debes multiplicar la base por la altura por la profundidad que resultan siendo las mismas cantidades y coinciden con la potencia de 3 «a x a x a». Existe también una operación inversa a la potencia, que es la raíz. Cuando hablamos de raíces cuadradas nos referimos a una operación matemática mediante la cual debemos encontrar un número que multiplicado por sí mismo (elevar al cuadrado), proporciona un resultado el número de partida. La raíz cúbica de un número es el factor que necesitamos multiplicar tres veces por sí mismo para obtener ese número (elevar al cubo). La geometría es muy útil al aprender los conceptos de las operaciones aritméticas.

#MásFuertesSiempreUnidos
#SomosMontessori