El ciclo 2022 nos ha devuelto la prespecialidad y hemos tenido que retomar ciertas rutinas de trabajo que habíamos dejado de trabajar por la virtualidad, con gran emoción y entusiasmo los alumnos de 2do básico y trabajaron en grupos el proyecto para conocer del acuerdo gubernativo 164-2021 “Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes”,  que básicamente norma el manejo de los desechos desde casa hasta su recolección y procesamiento, de una manera eficiente y amigable con el ambiente. Dentro de las competencias propuestas, los alumnos debieron analizar los artículos presentados en el acuerdo, investigar acerca de la información proporcionada y proponer soluciones y métodos de manejo de desechos en casa, así mismo tuvimos la oportunidad de trabajar con los alumnos de 6to primaria en un evento unificado llevado a cabo el miércoles 2 de marzo. Este evento fue muy esperado pues fue la primera vez en dos años que pudimos volver a trabajar en conjunto secundaria y primaria.

Los alumnos de 2do básico trabajaron muy bien y lograron terminar todo su trabajo en tiempo, lo cual ayudó a que esta actividad se llevara a cabo con mucho éxito. Explicaron con entusiasmo el tema a los alumnos de sexto, quienes a su vez participaron y estuvieron atentos a los espacios de exposiciones y de resolución de dudas.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en esta experiencia que enriqueció de manera significativa el proceso de aprendizaje que nos llevará a mejores prácticas para el cuidado ambiental desde nuestros hogares y desde el colegio.

Nota por: Walter Moscoso Zschech y Susan de Milián