Padres Montessori en Aprendizaje Contínuo – PMAC realizó su última actividad para este año 2018, durante la noche del martes 11 de septiembre.

Los padres de familia del Colegio Internacional Montessori tuvieron la oportunidad de disfrutar de la conferencia internacional Padres Análogos, Hijos Digitales, desarrollada por GUSTAVO ENTRALA, experto en Tendencias, Innovación y Branding con 25 años de experiencia en posicionamiento digital para marcas de consumo.

En una propuesta refrescante que nos invita a disminuir nuestras preocupaciones sobre la tecnología para aprovechar al máximo esta herramienta, Gustavo nos propone diseñar una vida digital acorde a nuestro proyecto de vida: tal como lo haríamos con una dieta balanceada, nos sugiere utilizar internet y las redes sociales como una parte de nuestro diario vivir, alimentando nuestros pensamientos con aquello que vale la pena:  utilizar nuestro tiempo digital como una oportunidad para compartir en familia, distraernos sanamente, a la vez que ampliamos nuestros conocimientos y en el caso de nuestros hijos, desarrollar su potencial en áreas que les llama la atención:  la música, el arte, la literatura, el cine, por mencionar algunos.

Gustavo invita a ser el mejor ejemplo en nuestros hogares brindando estrategias para generar un equilibrio entre compartir espacios y momentos libres de tecnología que permitan desarrollar en nuestra familia habilidades de interacción con la realidad y también nos recomienda crear espacios de tecnología compartida: padres e hijos disfrutando de contenido digital en una sola pantalla.

Para finalizar, el expositor brindó un espacio donde los padres de familia realizaron preguntas y resolvieron sus dudas en relación a diversos aspectos que les preocupan sobre la era actual, y en el cual se compartieron puntos de vista enriquecedores para todos los participantes.

Agradecemos a todos los afiliados a PMAC que confían en nuestras propuestas y los invitamos a seguir buscando una educación continua para el bienestar propio, de sus familias y por ende, de su comunidad educativa.

Agradecemos así mismo a la Dirección del Colegio Internacional Montessori que nos brinda un espacio importante dentro de su agenda escolar, brindándonos todo el apoyo logístico y formativo para llevar a cabo estas actividades.

Los esperamos con entusiasmo en las actividades del próximo año.

Marysol Alonso de Monterroso

En colaboración con la Sra.

Nora Lamuño de Collía

Coordinadora PMAC – 2018