La actividad Color Fest organizada por las maestras y alumnos de 6º. Grado contribuyó a ayudar a la Escuela Oficial rural Mixta de la Aldea Hierbabuena Chimaltenango km 60 carretera Interamericana.

Con lo recaudado se planificaron tres proyectos en el mismo lugar:

1. se designó Q5000 para láminas las cuales se compraron el 19 de mayo y fueron instaladas por los padres de familia para evitar se inundaran las aulas en época de lluvia.
  2. Se designaron Q10, 000.00 para comprar 5 estufas ecológicas y 5 ecofiltros para 5 familias de alumnos de la escuela, recomendados por el director y evaluados por Helps Internacional.
  3. Se designaron Q6, 637.32 para el mejoramiento del sistema eléctrico de la escuela. Familia Palomo y Familia Bran colaboraron para completar la compra.

El Voluntariado de Instalación de Estufas que se llevó a cabo el sábado 21 de julio fue todo un éxito.

Asistieron 23 niños de sexto, más 40 personas que los acompañamos, entre papas y hermanos.

Al reunimos en la escuela nos dieron la bienvenida con un baile preparado por los alumnos y nos invitaron a refaccionar un delicioso pache elaborado allí mismo en la escuela. Luego recibimos una capacitación sobre como armar las estufas y los filtros.  Nos dividimos en seis  grupos, y nos dirigimos a las casas para la instalación.

Helps internacional donó a la Escuela 3 estufas industriales y 13 ecofiltros, los cuales fueron instalados por un grupo de alumnos y sus padres.

Todos los grupos tuvieron una experiencia muy positiva e inolvidable.  Los niños  regresaron con un sentimiento muy especial de haber convivido y ayudado a gente muy agradecida y generosa.

Tuvimos la bendición de visitar familias que apreciaron mucho nuestra ayuda.

Librería Platino dono útiles escolares los cuales fueron entregados por Mónica de Palomo.

Damos muchas gracias a Dios, al personal del colegio y a todo nuestro grado por esta hermosa actividad y la oportunidad de cambiar la vida de estas personas.

galería de fotos