Queremos compartirles que un grupo de alumnas de 4to. Bachillerato asistieron a DIGIGIRLZ; un evento que Microsoft organiza año con año, y cuyo objetivo es motivar a las mujeres que están a punto de graduarse y que tengan la oportunidad de conocer, a través de historias de mujeres de éxito, acerca de temas como: Tecnología, Ciencias y Matemática, tanto en Guatemala como en Latinoamérica.

En dicho evento, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín, Dra. Mónica de Zelaya, les platicó a las alumnas sobre las Habilidades del Siglo XXI que deberían tener los jóvenes a la hora de ingresar a la universidad, así como en su diario vivir. Las que ella indica son: capacidad de análisis crítico, comunicación asertiva, colaboración y creatividad.  Tratando de empoderar a las mujeres y sobre todo rompiendo paradigmas, tales como: «superar la adversidad», «luchar por lo que te apasiona», «compartir responsabilidades con el esposo», «no dudes de tu poder, solo piensa que lo tienes» y habilidades que les ayudarán a alcanzar sus metas.

galería de fotos