XXIV COPA MONTESSORI 2019

Del 23 de febrero al 18 de mayo

OBJETIVOS:

  • Fortalecer los lazos de amistad y concordia entre los centros educativos participantes a través del intercambio deportivo.

  • Fomentar en los alumnos la solidaridad, el compañerismo y el trabajo de conjunto.

  • Que los alumnos identifiquen las reglas básicas de juego y lo practiquen aplicando dichas reglas.

  • Propiciar el JUEGO LIMPIO.

CALENDARIO DE JUEGOS:

Código de juego limpio

  • Reconozcamos nuestros errores y enmendémoslos.

  • Seamos leales con nosotros mismos y con los demás.

  • Logremos que el amor venza al odio y la indulgencia a la venganza.

  • Prediquemos moral y practiquémosla.

  • Exijamos de los amigos cosas honradas y hagamos cosas honradas para los amigos.

  • Hagamos que la honestidad no sea una característica de algunos, sino una obligación de todos.

  • Hagamos que el esfuerzo, la intención y la conducta, estén siempre acompañados de rectitud, honestidad y respeto.

  • Digamos NO al egoísmo, a la injusticia, al odio, a la venganza, a la violencia, a la irresponsabilidad y a los caminos sin Dios.

  • Digamos NO al abuso, al fanatismo y a la impunidad.

  • Digamos SÍ al respeto, a la fe, al amor, a la paz, a la esperanza, a la solidaridad y a nuestro deber de construir una sociedad mejor.

XXIV COPA MONTESSORI 2019

Durante 85 días de Copa, nuestro Colegio albergó a 111 equipos deportivos de 12 Colegios inscritos, desarrollándose en este tiempo un sano intercambio deportivo entre los 1,200 estudiantes participantes. Se realizaron 29 juegos de voleibol, 114 de baloncesto, 130 de fútbol, para hacer un gran total de 273 juegos.

INAUGURACIÓN XXIV COPA MONTESSORI 2019

Con la realización de seis juegos de fútbol, nueve juegos de baloncesto y dos juegos de voleibol, el sábado 23 de febrero dio inicio la XXIV COPA MONTESSORI 2019. Participan en esta edición de la Copa Montessori, los Colegios: Americano, Evelyn Rogers, Entrevalles, Inglés Americano, Interamericano, Internacional Mao, Internacional de Guatemala, Maya, Metropolitano, Waldorf de Guatemala, Village y Colegio Internacional Montessori.

Durante la inauguración de la XXIV Copa Montessori 2019, se contó con la brillante participación del equipo de Tiro con Arco Montessori, quienes realizaron una exhibición de los fundamentos de este deporte.

Como parte de la Cultura deportiva de nuestro Colegio, es tradición reconocer a los deportistas nacionales que han puesto en alto el nombre de Guatemala en el ámbito nacional e internacional, y en esta ocasión, en la Inauguración de nuestra Copa se hizo entrega de reconocimiento a nuestro exalumno y Seleccionado Nacional de Fútbol Rodrigo Saravia Samayoa, quien juramentó a los Deportistas que participarán en nuestra Copa y realizó el saque de honor.

Los deportes que se desarrollarán a lo largo de tres meses en la XXIV Copa Montessori 2019 son baloncesto, fútbol, voleibol y bádminton.

 

¡Bienvenidos Amigos a la Copa Montessori!

CONGRESILLO TÉCNICO
XXIV COPA MONTESSORI 2019

En un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, el día viernes 8 de febrero se realizó el Congresillo Técnico de la XXIV Copa Montessori, en las instalaciones del Colegio Internacional Montessori.

Participaron en este Congresillo los representantes de los Colegios: Americano, Austriaco, Entrevalles, Evelyn Rogers, Inglés Americano, Internacional de Guatemala, Maya, Metropolitano, Suizo-Americano, Village, Waldorf de Guatemala e Internacional Montessori. Por diversas razones se excusaron los representantes de los Colegios, Interamericano, Internacional Bilingüe Mao.

Teniendo en mente y la convicción de que a través del deporte escolar podemos “construir nuestro futuro”, y de acuerdo a la agenda establecida se discutió sobre las Bases de competencia y reglamentos de los deportes de baloncesto, fútbol, voleibol, y bádminton.

“El que ama al deporte, es leal al deporte, a las reglas y a sí mismo”

Hugo Avila.