El viernes 29 de julio, se celebró la final de teatro, danza y canto del VII Festival Interescolar de Artes Escénicas de la UP. Se presentaron cinco obras, de las cuales dos fueron de nuestros alumnos. Al final de la jornada, Montessori recibió varios premios: el cuarto lugar con la obra Teléfono descompuesto del Club de teatro, el tercer lugar con la obra Don Juan Tenorio a cargo de Segundo Básico B, Martín Urrutia (Segundo B) y Alejandra Salazar (Quinto B) obtuvieron sendos reconocimientos por mejor actor y mejor actriz de festival, respectivamente. Alejandra recibió este premio por segundo año consecutivo, lo cual fue mencionado por Ingrid Mejía, organizadora del festival.

Para nosotros, es un gran honor acompañar a los estudiantes en este recorrido, en el que descubren y confirman muchas de sus habilidades; además, nos dejan la certeza de que el arte sigue siendo un arma poderosa para la expresión individual y colectiva y el autoconomiento. No queda más que confirmar que seguiremos trabajando en este y otros campos y agradecer inmensamente el apoyo totalmente que recibimos de parte de Coordinación, Subdirección y dirección: ¡muchas gracias! Es una alegría trabajar en un colegio donde somos un equipo.

Por mi parte, además de agradecerles a las personas de la administración, tengo que agradecer inmensamente y felicitar a las maestras, quienes trabajan incansablemente desde finales del ciclo escolar anterior en la selección de las obras y la planificación de este mundo mágico llamado teatro. Gracias, Flor, Candi, Esther, Annie, Isa y Marisa.

Desde ya, los invitamos al X Festival de teatro Montessori, que será la próxima semana y presenta las 21 obras que se han producido durante el año. En esta semana, les enviaré el horaria de cada día.

galería de fotos