Los alumnos de 5to. Bachillerato analizaron en la clase de química el cambio de temperatura de un determinado volumen de agua y arena que se da a través del tiempo, estableciendo una relación entre el tiempo y la temperatura.

El objetivo del laboratorio fue determinar experimentalmente las curvas de enfriamiento de agua y arena. Primero se calentó el agua y después la arena en vasos de precipitado, con un mechero bunsen y después se dejaron enfriar. Los alumnos descubrieron que el agua puede absorber cantidades grandes de calor y mantener la misma temperatura varios minutos. Por eso, el agua es un líquido excelente para usar en los radiadores de los carros. En el caso de la arena, por el contrario, la temperatura sigue subiendo después de apagar la fuente del calor.

galería de fotos