Durante la semana del 3 al 7 de junio celebramos la Semana del Medio Ambiente en la Primaria.  Esto, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que es el 5 de junio.

Nuestros alumnos realizaron un análisis de la problemática ambiental actual, a través del Árbol de Problemas, una herramienta que les permitió reflexionar sobre las causas y las consecuencias de situaciones que sufre nuestro planeta.

Así mismo, en cada grado, se realizó un proyecto que permitió a los estudiantes identificar y llevar a cabo acciones que beneficien al medio ambiente.

Posteriormente, los alumnos de 1º a 3º hicieron una siembra de semillas de rábano, preparando la tierra, en el vivero del colegio.  Esto con la valiosa ayuda del departamento de jardinería del colegio.

Los alumnos de 4º a 6º hicieron una visita a la planta de tratamiento de agua del Colegio.  Esta consistió en una charla informativa por parte de la Unidad Ejecutora de Proyectos del colegio.  Aprendimos sobre el complejo proceso del tratamiento del agua en el colegio y de la importancia que este procedimiento aporta al cuidado del medio ambiente de las áreas vecinas a nuestras instalaciones.  También pudimos comprender el proceso que permite que el agua del colegio sea muy segura para nuestro consumo.

galería de fotos