El Día del Desafío fue creado en Canadá en el año de 1983, ha sido extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania.

Esta actividad es una campaña para incentivar a la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud, y se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo, a través de la acción comunitaria.

La ciudad que consigue movilizar el mayor número de personas, es la que vence el desafío, pero los grandes vencedores serán los ciudadanos que adopten hábitos saludables en beneficio de la salud.

Nuestra Actividad

Este año, el Día del Desafío se realizó el miércoles 29 de mayo, nuestro Colegio por segundo año consecutivo participó en esta actividad a nivel mundial con 147 alumnos de los grados de Primero primaria, Cuarto primaria y Tercero básico, además, el equipo de maestros de educación física que conforman la Coordinación de Deporte de nuestro Colegio, para hacer un total de 157 participantes.

Nuestra actividad se realizó en el Gimnasio Montessori, fue un poco más de 15 minutos de actividad física continua, nuestros alumnos realizaron diferentes movimientos con balón (coordinación motriz y fundamentos de baloncesto).

El ser parte del mundo en movimiento, tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto a la relevancia de llevar una mejor calidad de vida realizando 15 minutos diarios de actividad física.

galería de fotos