La noche del 25 de abril, fue la 23°. gala del premio Citi. En el evento, se entregaron los premios a los primeros tres lugares para cada categoría. El Premio Citi a la Microempresa de Fundación Citi se realiza en alianza estratégica entre la Fundación Citi y la Universidad Francisco Marroquín, a través de su Centro de Emprendimiento Kirzner.

El Colegio Internacional Montessori, comprometido con la educación integral de sus estudiantes, decidió incluir como parte del curso de Emprendimiento para la Productividad a los alumnos de Tercero Básico dentro de la convocatoria. Además, se amplió la invitación a alumnos de Cuarto y Quinto Bachillerato que estuvieran interesados. Al final, en la categoría de Emprendimiento de jóvenes se inscribieron 32 proyectos de Tercero Básico y dos de Quinto Bachillerato, entre más de 500 emprendimientos en toda Guatemala.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité jurado calificador de Fundación Citi, quienes seleccionaron a los cinco finalistas de cada categoría. Para nuestra sorpresa, a pesar de que es la primera vez que el colegio incluyó como parte de sus actividades la participación en este evento: ¡Nuestros chicos quedaron en la final!

• Diego Andrés Quan Cintora de Quinto Bachillerato, con su empresa Wow Solutions, que consiste en un negocio de capacitación de promotores de ventas. Ganó el segundo lugar por lo que le dieron $1,200 de capital semilla para su emprendimiento.
  • El equipo Tercero Básico conformado por Ania Carranza Mastahinich, Juan Diego Castañeda Ortega, Luciana Lavarreda Sanzogni y Diego Porres Zelaya con su empresa de publicidad Wanderingaround_gt, que utiliza Instagram para promover que otros jóvenes visiten lugares y comercios guatemaltecos. Ganó el cuarto lugar, por lo que se hicieron acreedores de dos horas de mentoría por empresarios de renombre en Guatemala.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y los felicitamos por su trabajo, esfuerzo y creatividad. ¡A seguir emprendiendo con pasión! ¡Adelante!