El viernes 22 de febrero del 2019 asistimos a la capacitación para la participación en el Premio Citi dirigida a estudiantes de tercero básico en las instalaciones de la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

Este año, como fortalecimiento al curso Emprendimiento para la Productividad, se tiene planificado que todos los proyectos de emprendimiento de Tercero Básico sean inscritos en el Premio Citi a la microempresa. Este proyecto es una iniciativa gestionada UFM que busca, entre otras, resaltar las contribuciones y talentos de emprendedores guatemaltecos y difundir las mejores prácticas de aquellos que han obtenido mejoras en sus negocios y en la calidad de vida de sus allegados y la comunidad.

Como parte del proceso, la UFM organizó una capacitación exclusiva para nosotros. En la misma aprendimos acerca del emprendimiento y también acerca del modelo de negocios Kirzneriano.  La charla nos dio información muy valiosa sobre emprendimiento y cómo escoger nuestro tipo de cliente porque es un elemento cave.  Además, nos enseñaron cómo hacer un buen pitch y una buena propuesta de valor, ya que esto es muy importante al momento de iniciar cualquier tipo de empresa y buscar financiamiento.

Esta clase de actividades es exactamente lo que necesitamos para mejorar. Estuvo muy interesante y fue muy valiosa para nosotros, sobre todo porque estamos creando una pequeña empresa en la que tendremos clientes reales y usaremos dinero.

Como promoción, agradecemos mucho al Colegio por habernos dado esta oportunidad.  Esta experiencia servirá para fortalecer nuestras capacidades como emprendedores y así tener mayores probabilidades de resultar ganadores del premio.

galería de fotos