A través de este proyecto aprendimos que nuestro cuerpo realiza un importantísimo proceso que se llama HOMEOSTASIS, el cual consiste en la capacidad de mantener un ambiente interno constante cuando cambian las condiciones externas y si esto sucede, los sistemas del cuerpo trabajan en conjunto para mantener estable y funcionando correctamente al cuerpo.

Los sistemas de nuestro cuerpo pueden hacer muchísimas cosas, pero no pueden funcionar por si solos. Casi todo lo que necesitamos para que nuestros cuerpos funcionen apropiadamente requiere del trabajo en conjunto de muchos sistemas del cuerpo.
Todo esto fue lo que representamos en la exposición que se hizo.

Se dividió el trabajo en dos partes: una teórica, que es una investigación sobre un sistema del cuerpo; y otra práctica, que consistió en la elaboración de un modelo físico de dicho sistema. En conjunto con la clase de Arte se logró la elaboración de material que ayudó a mostrarle a los alumnos de 4º y 5º todo lo que se aprendió sobre el tema. Por ejemplo, se hizo un modelo de los sistemas en acrílicos, para representar la homeostasis y la organización de los sistemas dentro de nuestro cuerpo.

Felicitamos a nuestros alumnos de sexto pues se esforzaron en sus respectivos proyectos desde el mes de marzo.

galería de fotos