El fin de semana del 1 al 3 de junio del presente año, alumnos voluntarios de cuarto y quinto bachillerato del Colegio participaron en una experiencia inolvidable en el municipio de Palencia. Se trata del campamento anual de secundarios organizado por Un Techo para mi País y el Consejo Estudiantil. En esta oportunidad, el Consejo logró recaudar suficientes fondos para construir cinco casas que cambiaron la vida de familias que lo merecen. Los estudiantes salieron temprano del Colegio el mismo viernes y se dirigieron a la escuela en la cual se hospedarían por el fin de semana, ubicada en una comunidad llamada Primera Joya. Los organizadores de Techo comenzaron el diagnóstico de esta comunidad hace 8 meses y a partir del mismo se dieron cuenta de la inmensa necesidad que hay en ella e identificaron a las familias que recibirían la ayuda.

Para muchos significó salir de su zona de confort completamente y fue todo un desafío. No es fácil levantarse a las 4:30 de la mañana en el frío de la montaña para ir a construir bajo la lluvia; pero luego de conocer a las familias, escuchar sus historias, encariñarse con los niños, compartir todos juntos una comida y adentrarse en una realidad absolutamente distinta a la propia, vale totalmente la pena. El domingo en la noche al regresar a Guatemala no había una persona que no tuviera más de una historia qué contar y es imposible decir que vivir esto  tocó sus corazones. Fue una experiencia de aprendizaje que dejó marcados a muchos para siempre.

galería de fotos