«At the end of a storm
There´s a golden sky»

La vida es una montaña rusa de buenos y malos momentos. Hay ocasiones en que estos malos momentos pueden parecer interminables, insuperables. Pero no es así. Cada mal momento llega a su fin. Cada tormenta se acaba y, al final de esta, el cielo brilla más que nunca. «You’ll Never Walk Alone» es una canción de los años sesneta cantada por la banda Gerry and The Pacemakers. Para muchos, esta canción es el mayor himno en la historia del deporte, pues varios equipos de futbol han adoptado esta canción, principalmente, el Liverpool F.C, en Inglaterra.
Este himno es una entonación cantada tanto en tiempos de celebración como en tiempos de tristeza, de conmiseración. En pocas canciones se puede encontrar un mensaje más emotivo y que transmita tanto amor y unidad como en esta. Nunca caminarás solo. Nunca. Estés en tus días más oscuros, donde no encuentres felicidad. Nunca estarás solo. Mantén la cabeza en alto y no pierdas la esperanza.

«Walk on, walk on
With hope in your heart
And you’ll never walk alone
You’ll never walk alone»

Como mencioné, esta canción fue adoptada por el club de fútbol Liverpool, pues los miembros de la banda eran fanáticos de este equipo y, en 1963, por coincidencia (o destino) ellos estuvieron en un tour en el mismo lugar y al mismo tiempo que el Liverpool tenía un partido, por lo que se reunieron y cantaron juntos esta canción en un show. Es desde aquí que comienza esta relación entre el club y la canción, pues desde ese momento «You’ll Never Walk Alone» resuena en Anfield, uno de los estadios más famosos e icónicos por el ambiente que crean los fans en cada partido que juega su equipo de local. Este himno es una religión para ellos, pues demuestra la unidad y familia que existe en el club, tanto en los buenos como en los malos momentos.

A continuación, dos vídeos que demuestran la importancia de esta canción para uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol.

Autor

Cristian Aquino

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor», Kurt Cobain.

Usa la música como herramienta para comunicar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Diviértete, encuentra nueva música y pásala bien, pues la vida es corta y debemos disfrutarla haciendo cosas que nos hagan felices.

Artículos del autor