Desde hace más de diez años, en Literatura estudiamos cómo se cuenta una historia en el cine y, como es de esperarse en Montessori, producimos cortometrajes. Este proyecto les permite a los alumnos comprender el cine desde otra perspectiva. Como cierre del proceso de estudiar el cine como una forma de contar historias y también como una manera de comprender mejor el mundo y a sí mismo, organizamos nuestro festival de cortos, que en este año llega a su décima edición.

Este año tuvimos una pequeña gran diferencia: los cortos fueron producidos durante la cuarentena, por lo que cada estudiante escribió la historia pensando en que debía grabar la historia respetando el distanciamiento físico. De ahí que veamos cómo, en muchos casos, este se convirtió en un proyecto familiar que sirvió para que todos en casa se entretuvieran un buen rato.

El corto que presentamos hoy es:

Título: La comprensión lo es todo
Duración: 3:35 minutos
Guion: María Inés Reyes