¿Qué hacer con el futuro? Algo que creemos lejos, pero está tan cerca y cada momento va acercándose un poco más. Y muchos no saben qué hacer con él.

Yo tengo una idea que espero cumplir, que es parte de mi sueño, y es ser una psicóloga reconocida, pero, más importante aún, espero conservar esas amistades y vínculos que he formado poco a poco. Cuando nos preguntan qué vamos a hacer de grandes, muchos decimos una carrera o incluso «no sé».

Me voy dando cuenta de esos vínculos que he creado con mi familia y mis amigos que se han vuelto sumamente importantes para mí. Cada día me ayudan a mejorar.  Lo que me lleva a decir que yo de grande, aparte de mi carrera, quiero mantener y crear vínculos así, que me ayuden en cada paso de mi vida.

Para mí los amigos son una parte importantísima en mi vida y cada día hablo seguido con ellos, ya que me ayudan con muchas cosas, desde el colegio a mi vida personal. Incluso me ayudar a hablar cosas que no se hablan con todos. También me pasa lo mismo con mi familia, ya que tenemos un vínculo muy unido que espero que se mantenga así.

Regresando a el tema, todos estos vínculos que vamos creando se vuelven importantes en nuestras vidas y nos ayudan a mejorar poco a poco, sin darnos cuenta. No podría estar más agradecida con todos ellos y, por eso, como mencioné anteriormente, yo en mi futuro quiero cumplir mis sueños al lado de estos vínculos.

Y tú, ¿cómo construyes y cuidas a esas personas con quienes tienes un vínculo especial?

Autora

Mariana Montalván

¡Hola!  Soy Mariana Montalván, estudiante de segundo básico. Siempre me llamaron la atención las actividades en las cuales yo podía ser creativa y expresarme a mi manera.  Empecé a escribir hace poco.  Es mi manera de decir cómo me siento.   Siempre escuchaba recomendaciones para manejar situaciones como el estrés y el enojo; sin embargo, fue hasta hace poco que alguien cercano me recomendó escribir.

En mi columna encontrarás una forma y opinión de ver la vida a través de mis ojos, con la cual probablemente te identifiques.

¡Te invito a leerla!

Artículos de la autora