Platicamos con tres miembros del Club de Teatro: Diego García, Nicole Rosal y Andrés Morales, para saber acerca de quó los motivo a unirse al club, sus diálogos preferidos, mejores experiencias y sus mayores desafíos. Le hicimos las mismas cinco preguntas a cada uno; a continuación, te presentamos sus respuestas.

En plática con Diego García

• ¿Qué te motivó a unirte al club de teatro?
    ¡Me gusta mucho actuar! Un gusto que descubrí en Primero Básico, cuando actué por primera vez.
  • ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has compartido con tus compañeros del club?
    Cuando pasamos a la UP y ganamos como mejor obra en Cayalá.
  • ¿Cuál ha sido el mayor desafío para seguir esta pasión por el teatro?
    Cuando nos tuvimos que alistar para la UP. Teníamos tan poco tiempo y no todos los integrantes se comprometían tanto a la obra, por lo que se nos hizo muy difícil estar totalmente preparados.
  • ¿Qué les dirías a los jóvenes de Secundaria para motivarlos a unirse al Club de Teatro el próximo año?
    Si de verdad les gusta actuar y encuentran felicidad en expresarse en el escenario, este es su lugar. Además, es una forma de hacer nuevos lazos de amistad y crear recuerdos que no van a olvidar nunca.
  • Por último, ¿cuál ha sido tu línea favorita durante tu actuación con el club de teatro?
    «Y a ti, ¿qué te importa qué te vas a operar…? ¿Qué te vas a operar?», me daba tanta risa hacerla que me costaba mucho reírme y creo que es de las memorias que más conservo del club.

En plática con Nicole Rosal

• ¿Qué te motivó a unirte al club de teatro?
    Desde que estaba en Primero Básico me había interesado unirme al club, pero nunca me animé. En Segundo Básico, el colegio implementó los clubes durante el periodo de homeroom y una de las opciones era precisamente el Club de Teatro. Quise meterme para probar, pues este era el segundo año consecutivo que actuaba en las obras de la clase de Idioma. Como me metí hasta el tercer período y ya habían armado la obra, los miembros ─que eran de Cuarto y Quinto Bachillerato─ solamente hicimos ejercicios de actuación; por ejemplo, improvisación. Ahí pude ver cómo era el club: unido, alegre, espontáneo. Este mismo ambiente es el que me motivó a meterme, pues compartía mi gusto por el teatro con otras personas y con ello podría aprender mucho.
    Una tarde en la que estábamos pensando qué dramatización hacer para la premiación de teatro a fin de año. Literalmente nos quedamos tirados en el escenario de El Mirador como por una hora dando ideas creativas, divertidas y espontáneas, nos moríamos de la risa. En este punto del año ya éramos bastante unidos, cómo una pequeña familia.
  • ¿Cuál ha sido el mayor desafío para seguir esta pasión por el teatro?
    El miedo a dejarme llevar, a quitarme la «pena» de todo lo que quiero. Sin embargo, estando en el escenario siento las luces enfocadas en mí, y al estar en plena oscuridad, las personas con los ojos atentos en mi actuación, me inspira y me hace dar todo.
    El Club es una oportunidad para empezar de cero, para aprender, no solo para mejorar tu actuación al intercambiar ideas y habilidades con otros, sino que también ayuda a superarte, pues hay un equipo que te apoyará incondicionalmente sobre el escenario. Es una experiencia muy bonita, se goza mucho con nuestras maestras guías, Annie e Isa, y con los demás miembros del club.
    «Créeme, Ana, no se puede romper algo que ya está roto». Agregaba mucho drama e intensidad a mi personaje al ser una indirecta-directa dirigida a otro personaje.

En plática con Andrés Morales

• ¿Qué te motivó a unirte al club de teatro?
    Que siempre me había parecido muy divertido participar en ese tipo de actividades. El año anterior, el Club había montado una obra que me dio el deseo de formar parte del club.
    Cuando ensayábamos para la entrega de los premios de Teatro. Recuerdo que todos estábamos tirados en el escenario de Eñ Mirador pensando en ideas para presentar los premios de una forma creativa y después de una hora aún no habíamos hecho nada.
  • ¿Cuál ha sido el mayor desafío para seguir esta pasión por el teatro?
    A veces me da miedo presentar enfrente de muchas personas, nunca sabía qué pensaban y eso me asustaba. Todos los años he tenido papeles un poco extraños y eso ha sido algo que he enfrentado más fácilmente con el club, ya que me ayudó a perder el miedo.
    Que dejen al lado sus miedos y prueben cosas nuevas. El club de Teatro es muy divertido, ayuda a conocer personas nuevas y brinda la posibilidad de participar de una forma más dedicada y libre en el arte de la actuación y el teatro.
    «¡Tú mejor te callas! Traes un humorcito del demonio».

Autora

María Lucía Flores

¡Hola! Mi nombre es María Lucía Flores Rodríguez, y es todo un placer escribir para ustedes. Soy una alumna a la que le encanta observar el mundo y las personas que lo conforman. Me apasiona descubrir lo que nos hace destacar y brillar a cada uno de nosotros, por eso me gusta hablar acerca de las diferentes personas, actividades y trivialidades del colegio para darles a conocer a todos ustedes de manera más profunda el ambiente maravilloso que nos rodea en el colegio. Cada uno brilla de una manera diferente y por eso para mí es importante apreciar cada chispa qué hay en el colegio y cómo nos hace resplandecer <3 .