Mi obsesión de esta semana es el track número ocho del álbum Folklore. Esta es una canción con la que me relaciono en lo personal. La canción es de tiempo lento, pero en realidad lo que me gusta de ella es su letra.

I’ve been having a hard time adjusting
I had the shiniest wheels, now they’re rusting
I didn’t know if you’d care if I came back
I have a lot of regrets about that
Pulled the car off the road to the lookout
Could’ve followed my fears all the way down
And maybe I don’t quite know what to say
But I’m here in your doorway

En la primera estrofa vemos cómo ella habla de que le cuesta acostumbrarse a los cambios, algo con lo que yo misma tengo problemas. Pero en este momento ella está haciendo el esfuerzo de llegar a su puerta a hablar después de que se arrepienta. Aunque no sepa qué decir, está haciendo el intento.

I just wanted you to know
That this is me trying
I just wanted you to know
That this si me trying

En el coro, ella expresa que solo quiere que la persona sepa que está haciendo el intento, lo cual es algo que no le sale fácil.

They told me all of my cages were mental
So I got wasted like all my potential
And my words shoot to kill when I’m mad
I have a lot of regrets about that
I was so ahead of the curve, the curve became a sphere
Fell behind on my classmates, and I ended up here
Pouring out my heart to a stranger
But I didn’t pour the whiskey

En la segunda estrofa, ella usa la metáfora «all my cages were mental» para expresar cómo todos los mismos retos o cosas que la detuvieron en el camino fueron su misma mente. «Got wasted like all my potential», potencial perdido es como ella se ve a sí misma, en algún punto estaba delante de sus compañeros, pero ahora se quedó atrás. Así es como termina contando esta historia a un extraño en estado de ebriedad.

I just wanted you to know
That this is me trying
I just wanted you to know
That this is me trying
At least I’m trying

Repite, al menos lo está intentando.

And it’s hard to be at a party when I feel like an open wound
It’s hard to be anywhere these days when all I want is you
You’re a flashback in a film reel on the one screen in my town

Con esto termina la canción. Todos sus problemas de comunicación y autoestima la llevaron a arruinar lo que tenía con esta persona y por eso mismo ahora solo la puede recordar. Pero esta vez al menos está intentando.

Esta canción me gusta mucho por el significado que conlleva. Muchas veces, tengo los mismos miedos de que yo misma solo sea un potencial perdido y que mi mente sea lo que realmente me pare. Sin embargo, lo que más me gusta es el tono que ella le logra dar de que a pesar de todo lo que la ha llevado a esta situación o sus sentimientos sobre ella misma en ese momento puede decir que lo está intentando. Que a pesar de sus fallas y errores el hecho de estar ahí en su puerta intentándolo ya es algo. Tal vez a veces dar el esfuerzo es mejor que no dar nada por miedo al fracaso.

Escucha la canción acá:

Autoras

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.

Artículos de la autora