Esta semana leí el libro The Silent Patient de Alex Michaelides. El libro es un thriller psicológico que se centra en la historia de Alicia Berenson, una famosa pintora que un día inesperadamente mata a su esposo con cinco tiros a la cabeza y luego no vuelve a decir una palabra por seis años. Theo, el narrador, es un psicoterapeuta que busca ayudar a Alicia a romper su silencio de una vez por todas.

El libro capturó mi atención de manera rápida con las intrigantes descripciones de los personajes y las incesantes dudas que genera. ¿Por qué Alicia no habla? ¿Qué paso con su esposo? ¿Hubo un motivo? ¿Por qué no se ha comunicado con la excepción de su autorretrato en la figura de Alcestis, la heroína de la mitología griega? ¿Podrá Theo hacerla romper su silencio? ¿Alicia fue despiadada o una víctima de su entorno? ¿Qué oculta su silencio?

El libro lleva un paso rápido que siempre me deja haciendo más preguntas en vez de conseguir las respuestas. No solo eso, sino también tiene gran cantidad de introspectiva sobre la psicología y cómo nuestra infancia puede tener efectos a largo plazo en nosotros. No pude soltarlo por tres días hasta que supe cuál era el final. Nunca me pude haber imaginado el final pues, aunque el libro te hace dudar de todo, su final tiene un giro muy impredecible.

Siento que es un libro que se debería de leer en especial si se tiene interés en los thrillers o en la psicología.

Elizabeth Magaña

¡Hola! Mi nombre es Elizabeth y soy una estudiante de Tercero Básico. Me ha interesado la literatura desde los ocho años cuando leí Harry Potter. Me gusta la música, escribir y leer. Considero la literatura una manera de expresar lo que sentimos y cómo vemos al mundo. Este es un espacio donde hablaré del último tema que logró captar mi atención, desde música, libros, películas o experiencias. Y diré la manera en que me han afectado.