Director: Ethan y Joel Coen
Duración:
2 horas 13 minutos
Edad sugerida: +16

Mi preferencia al ver una película es no saber nada sobre ella, así podré experimentarla sin ninguna idea preconcebida. Eso hice con esta, y es una de las mejores experiencias que he tenido. No sabía ni de qué trataba ni su elenco y directores, lo único que sabía de la película era una corta escena que me mostraron y la recomendación de la persona que me la mostró. Ese mismo día la puse y el deleite que me di con el film fue inmenso. Dirigida por los hermanos Coen, quienes son de los mejores directores trabajando hoy en día, esta es una película antológica de vaqueros enmarcada con un libro que cuenta seis historias: cada capítulo tiene su tema filosófico y, al final, todos se conectan con un hilo conductor delgado y casi imposible de notar, hasta que lo piensas bien. Pero eso es lo que logran los Coen con la película, la terminas y sigues pensando en los capítulos que viste. Hay capítulos con más comedia, otros con más drama, pero todos manejan la ironía y el humor pintado de negro de forma asombrosa. En momentos es un western de acción, en otros es un musical ridículo, incluso llega a ser un thriller, pero siempre tiene un tono de crítica y un subtexto filosófico sobre la vida y el ser humano que cualquiera agradecerá. En esta película, ves lo bien que trabajan los hermanos Coen con distintos tonos e historias y los solidifican como los genios que son en el guion y la dirección.

Puedes ver esta película en:

Rodrigo Nuila

Soy un estudiante de Quinto Bachillerato, desde que tengo 12 años he estado fascinado por el cine, he dedicado gran parte de mi tiempo a escribir, hacer y ver cine desde entonces. Además, me interesa mucho la literatura de principio y mediados del siglo XX.

Artículos del autor