¿Cómo sería el mundo si los dinosaurios no estuvieran extintos?

Las aves, los reptiles, los insectos y algunos mamíferos existieron junto con los dinosaurios y siguen existiendo. Pero, ¿qué pasaría si los enormes e increíbles reptiles, cuyos fósiles son asombrosos, siguieran vivos? Para empezar, creo que los humanos no habríamos podido coexistir con ellos. ¡Ni siquiera sé si hubiéramos existido! Pero como siempre, para este artículo necesitamos usar la imaginación y disfrutar de pensar en las posibilidades.

Hay muchas teorías sobre cómo se pudieron haber extinto los dinosaurios, pero la más aceptada y de hecho la que está comprobada es la del meteorito que cayó aproximadamente hace más de 60 millones de años. Se dice que este meteorito cayó en Yucatán, México, y creó un cráter de casi 180 km de diámetro. Esto tuvo reacciones en cadena, se quemaron muchas plantas, los herbívoros se quedaron sin comida y fueron muriendo, por lo tanto, los carnívoros se quedaron sin alimento y así sucesivamente. Esto fue lo que acabó con los dinosaurios y algunos otros seres vivos. Pero ¿qué hubiera pasado si ese meteorito no hubiera caído? Si los dinosaurios siguieran existiendo y los humanos también existieran, creo que ellos habrían evolucionado adaptándose a los diferentes climas que ha experimentado el planeta a través de la historia o a la convivencia con los demás seres vivos. Imaginemos, el alimento que necesitaban para realizar todas sus actividades y mover la gran masa corporal que tenían era demasiado. ¡Los científicos dicen que un dinosaurio de 6 toneladas ingería alrededor de 200,000 calorías! Por esta razón, creo que estos reptiles serían más pequeños, porque a través de los años los recursos han ido disminuyendo.

En general, creo que los seres vivos seríamos menos en el planeta. Al ser reptiles, no creo que los cazaríamos, al menos no por alimento. Pero probablemente serían encerrados, capturados en zoológicos o algunas personas utilizarían sus pieles como con otros animales. El punto es que serían otra especie de reptiles existentes, sin embargo más peligrosos por lo que las investigaciones han dicho. Los mares y océanos estarían llenos de especies de dinosaurios acuáticos, lo que nos pone a pensar si existirían otras de las especies de animales marinos que existen hoy en día. El carácter de los dinosaurios es considerado violento por la influencia de las películas. En realidad, las películas de dinosaurios son muy interesantes y muy entretenidas, es increíble ver cómo traen el pasado al presente. Sin embargo, el comportamiento de estos animales no es conocido, aunque se cree que eran como los cocodrilos o como algunos pájaros, se piensa que eran pasivos pero peligrosos, incluso los carnívoros.

¡Datos curiosos!

1. La razón de los brazos pequeños en muchos de los dinosaurios era para balancear el peso y facilitarles su traslado en dos patas. Su cabeza y su cola creaban el equilibrio perfecto, entonces los brazos debían ser pequeños.
  2. Los dinosaurios eran seres ovíparos como los reptiles que aún existen. Sin embargo, no conocemos su forma de aparearse y reproducirse con exactitud.
  3. La sangre de los dinosaurios no era fría, pero tampoco caliente. Ellos podían mantener la temperatura interna de su cuerpo estable, pero no tenían reguladores de temperatura por si llegaban a climas extremos como otros animales.
  4. Los análisis que han hecho a los fósiles recientemente demuestran que tenían orgánulos llamados melosomas, estos contienen la melanina que les da el color, lo cual hace creer a los investigadores y arqueólogos que eran criaturas coloridas, lo cual les pudo haber servido para atraer hembras, camuflarse o intimidación.
  5. Hoy en día se conoce que existieron alrededor de 1,000 especies de dinosaurios y conocemos casi 500 géneros diferentes.
*Estos fueron recopilados de la página https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/8-curiosidades-que-probablemente-no-sabias-sobre-dinosaurios_17261

¿Será que la extinción de los dinosaurios dio lugar a nuestra existencia? Puede ser. El mundo sería diferente sin duda, pero creo que estaríamos tan acostumbrados a su presencia, así como lo estamos a la presencia de las iguanas o serpientes, que no lo sentiríamos extraño. Pero tú, ¿cómo crees que sería el mundo si los dinosaurios no estuvieran extintos?

Fotografía de portada: © Elena Monterroso

Elena Monterroso

Me llamo Elena Monterroso. Siempre me ha gustado escribir, pues considero que es la forma más fácil de comunicarme y compartir mis pensamientos e ideas. Con mis textos busco entretener y, sobre todo, informar a los lectores, ya que creo que una de las cualidades más importantes en una persona es el conocimiento. Pienso que es importante seguir aprendiendo, seguir buscando y despertar curiosidad hacia temas que aún no conocemos.