Estando en casa, los alumnos y padres Montessori seguimos presentes; tal vez no presencialmente en el colegio, pero sí sintiendo la unidad Montessori.

Durante estos días, hemos tenido cambios en cómo realizamos nuestras actividades, pero la creatividad no ha faltado. Mientras los alumnos estamos aprendiendo en casa, los papás y las mamás Montessori también han continuado con su esfuerzo laboral día a día. Es increíble cómo ellos se han adaptado a este cambio y siguen demostrando la dedicación y responsabilidad hacia sus familias. Además, las mamás y los papas Montessori han tenido la oportunidad de compartir aún más con sus hijos. Para ellos, este tiempo también es de optimismo y valoración.

Estuvimos en videoconferencia con Raquel Alcázar, mamá Montessori, quien nos compartió acerca de su experiencia de trabajar en casa y acompañar a sus hijas, Daniela e Isabela, de Segundo y Quinto de Primaria. Nos contó que ha visto este proceso como una nueva ventana de oportunidades.

¡Qué motivador es escuchar la experiencia de una mamá Montessori que nos comparte cómo ha superado este reto y cómo valora este tiempo!

Autor

Martín Urrutia

Hola, soy Martín Urrutia y estoy en Cuarto Bachillerato. Me gusta mucho el cine porque creo que una muy buena película logra transmitir sentimientos que llevan a las personas a identificarse con la historia. Además, me gusta compartir con las personas, pues podemos descubrir el gran potencial que cada quien puede tener. Es increíble lo poco que conocemos de los demás; por eso, decidí crear este espacio, que nos ayudará a conocer acerca de las increíbles personas que hay en el Montessori.

Artículos del autor