La crisis mundial que estamos viviendo nos está afectando a todos de distintas maneras. Y, aunque no estemos físicamente juntos, debemos saber que estamos unidos para apoyarnos. Es por esto que es importante escuchar a nuestros compañeros para conectarnos. Es una oportunidad para expandir nuestro horizonte y crear nuevas memorias. Para ello el e-capirucho ha entrevistado a Paulina Tejada, de Cuarto Bachillerato, para conocer más acerca de sus experiencias de la cuarentena.

¿Qué cosas divertidas o diferentes has hecho en estos días?
Algunas cosas divertidas que he hecho han sido maratones de películas y series con mi hermano, cocinar con mi mamá, hacer campeonatos de bádminton, he jugado bastante con mis mascotas, he dibujado más y me he estado aprendiendo algunas canciones con el ukulele.

¿Qué nuevos hábitos has adquirido?
Algunos hábitos, tanto buenos como malos, son dormirme tarde, ayudar a mi mamá con las tareas de la casa, servirles comida a mis perros, mantener mis espacios más ordenados.

¿Qué has aprendido de la convivencia cercana con tu familia en estas semanas?
He aprendido que siempre es importante tener el apoyo familiar en este tipo de situaciones debido a que cada uno puede sentirse angustiado o estresado por alguna situación distinta, además he aprendido más de los diferentes hábitos y mañas que tiene cada uno.

¿Qué es lo que más extrañas de nuestra vida normal?
Lo que más extraño de la vida normal es salir con mis amigos o con mi familia a almorzar o al cine. También extraño salir de mi casa.

¿Cómo te sientes con respecto de esta situación?
La verdad es que esta situación me parece molesta y ya estoy cansada de ver que siempre hay noticias sobre el virus, también me molesta pensar en que este era mi último año de educación física y no lo pude tener. Aunque por otra parte me gusta estar en mi casa y ya me adapté a trabajar desde esta; entonces, se siente raro pensar en volver al colegio.

¿Tienes algún mensaje para tus compañeros?
Que tengan paciencia, mantengan una buena higiene y que encuentren formas de hacer algo divertido con sus amigos, por videollamada, porque esta situación puede o no puede terminar en lo que nos falta del año escolar.

Podemos tomar esta situación como un reto, aunque muchas personas están pasando momentos difíciles tanto de salud como económicas, es un tiempo para crecer. Tenemos la oportunidad de probar cosas nuevas y creativas y crear buenos hábitos. Podemos, por ejemplo, intentar nuevas recetas; iniciar proyectos creativos; explorar actividades como leer y sobre todo apreciar este tiempo para conocernos más a nosotros mismos y acercarnos a nuestra familia. Será un tiempo que nunca olvidaremos, que pasará a la historia. Cuando nuestros hijos y nietos nos pregunten sobre esta época, podremos contarles buenas anécdotas y lecciones de vida.

¡Aunque ha sido una situación complicada, saldremos adelante!

Autora

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.

Artículos de la autora