Los momentos de crisis que estamos viviendo nos han obligado a abandonar las clases presenciales y tomar acción a través del Internet. Para algunos de nosotros, esto nos ha dificultado nuestro aprendizaje porque no tenemos a los maestros con nosotros para resolver dudas.

Para conocer más acerca de las experiencias de los alumnos Montessori, el e-capirucho entrevistó a Mario Castrillo, de Segundo Básico.

¿Consideras que el confinamiento ha tenido un impacto positivo o negativo en tu aprendizaje?
Pues yo siento que hay un poco de las dos porque positivo hemos desarrollado la autonomía, la responsabilidad y la puntualidad al entregar las tareas, y negativo tal vez porque no podemos salir con amigos y el aburrimiento de estar encerrados.

¿Qué actividades productivas haces para pasar el tiempo?
Yo tengo mi rutina: hago primero todas mis tareas y después hago entrenos de basket y ya me quedo libre para leer libros o ver tele un rato.

¿Prefieres las clases presenciales o en línea?
Prefiero las presenciales porque en línea a veces interfiere el tema de que se nos va la luz o el internet.

¿Qué habilidades has desarrollado en estos tiempos de crisis?
He desarrollado la autonomía, la organización, la responsabilidad y la puntualidad al entregar tareas.

¿Cómo te sientes con respecto a esta situación?
Me he sentido con un poco de ansiedad y desesperación.

¿Tienes algún mensaje para tus compañeros?
Que, aunque estamos pasando esta situación y nos encontremos lejos, juntos vamos a salir adelante de esto y que esta cuarentena nos sirva para conocernos mejor y desarrollar nuevas habilidades

¿Qué serie te gusta? El barco

¿Qué películas te gustan? Coach Carter y 21 Black Jack

¿Qué libro has leído recientemente? And Then There Were None

No veamos esta situación como algo completamente negativo, tenemos la oportunidad de superarnos a nosotros mismos. Cada día podemos trabajar en nuestras debilidades y transformarlas en fortalezas que nos sirvan en el futuro. Aunque muchos nos sintamos preocupados, perdidos y solos, debemos saber que contamos con el apoyo del colegio y nuestros maestros.

Personalmente, he observado que mis profesores se mantienen muy atentos a comentarios de sus alumnos y aprecio muchísimo los grandes esfuerzos que hacen por dar las mejores clases posibles.

Son tiempos complicados, pero si tomamos una perspectiva optimista, podremos salir con más virtudes todavía.

Autora

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.

Artículos de la autora