¿Cuándo volverá el futbol a Guatemala?

Decidí abordar este tema debido a que personalmente me entró la duda de por qué los deportes no han iniciado en el país, así como Europa o los Estado Unidos. Sobre todo porque yo juego futsal en la Liga Nacional y no se ha visto mayor señal del momento de regreso a las canchas, en este ni en otros deportes.

Como muchos ya saben, en la liga española seis equipos; en la francesa, uno; en la alemana, dos; y en la inglesa, cinco equipos fueron los primeros en dar inicio a sus entrenos, a los cuales el resto de equipos se fueron incorporando con el tiempo. Fue hasta junio cuando dieron inicio a los partidos oficiales, eso sí a puerta cerrada. Por otro lado, está el caso de la liga italiana, que demoró hasta junio a dar inicio a sus entrenos debido a que es uno de los países con mayor tasa de contagios a nivel mundial. A pesar de esto, Italia dio inicio a sus partidos en una fecha similar a la del resto del mundo, en junio.

En el caso de Guatemala, durante este tiempo se ha tenido que suspender el torneo de clausura y, en el caso del futsal, se han suspendido las ligas de todas las categorías. El que Guatemala sea uno de los casos más afectados a nivel latinoamericano ha causado una incertidumbre en la fecha en la que se retomarán dichos deportes; sobre todo, tras la última cadena nacional ambas ligas han informado que el retorno aún se demorará más.

En esta página, puedes leer más del tema y ver un reportaje:

Mi consejo es que te mantengas atento al deporte y que también encuentres formas de practicarlo en casa…

Autor

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor