«El “para siempre” está hecho por muchos “ahoras”»

Emily Dickinson

Mindfulness. Este es un término que se usa en psicología o en la meditación, se trata de entrenar la mente para estar presentes y ser conscientes física y emocionalmente de lo que estamos viviendo. A veces sin importar dónde estemos, nuestra mente sigue avanzando o incluso dando un salto hacia el pasado sin darse cuenta de que lo que estamos buscando está en el ahora.

Siempre es fácil hacer tu vida difícil. Estamos en una constante búsqueda de algo que nos llene. Lo extraordinario es que no nos damos cuenta de que tal vez lo que buscamos es la vida misma. La vida puede ser divertida y maravillosa si nos permitimos vivirla. El futuro llegará en su momento, y el pasado ya no nos necesita, lo que nos queda es el ahora y vale la pena aprovecharlo. La mente es maravillosa, pero a veces es muy ruidosa. A veces hay dejarla a un lado para poder escuchar y apreciar con el corazón lo que tenemos ahora.

Agradecer lo que tienes en el ahora es el medio para encontrar lo que quieres. Lo que necesitas y lo que sea tuyo te encontrará. Por eso, detente un momento a ver a tu alrededor y agradécelo. Jay Shetty, escritor, dice que la mejor forma de aprovechar los momentos es por medio de nuestros sentidos. Tómate el tiempo de ver a tu alrededor, escuchar, sentir, oler y probar, tal vez puede sorprenderte. Para poder aprovechar el momento, no hay que hacer nada fuera de lo común, solo necesitas ser consciente. Estar consciente de lo que sientes, de lo que tienes y las personas que te acompañan.

Deja de preocuparte de lo que fue o pudo ser. Porque entre crecer y repetir, la opción la eliges tú. No te atormentes por lo que será, enfócate en lo que es. Hazle un favor a la vida y no la dejes pasar. La vida no es corta ni larga, la vida es momentos. Cada momento con infinitas posibilidades, eso es lo extraordinario.

Autora

Ania Carranza

¡Hola! Soy Ania Carranza. Estoy en mi último año de secundaria. Amo todo lo relacionado con el arte. Desde siempre me ha gustado leer, escribir, pintar y la música. Soy de esas personas que quieren y están dispuestas a intentarlo todo. Pienso que el mejor regalo es una sonrisa y que con pasión y dedicación se logra todo.

Artículos de la autora