A veces me pregunto… ¿Porque yo? ¿Porque a mí? ¿Por qué mis papás tuvieron que pasar por un proceso tan doloroso, sobre todo cuando me detectaron que tenía una lesión cerebral? ¿Por qué a veces no me siento satisfecha y feliz con quien soy? Pues lo cierto es que hasta el día de hoy no tengo una respuesta clara y exacta.

Se preguntarán cómo fue que yo me empecé a preguntarme esto, ¿cómo fue que estos sentimientos empezaron a surgir? ¿Por qué que tuvo que haber pasado para que yo me empezara a sentir así?

Pues lo cierto es que ni yo sé exactamente cuándo. Puede ser que poco a poco conforme iban pasando los años lo fui descubriendo; cuando me pasan situaciones desafiantes o en las que sentía que no lo iba lograr y me quería rendir, cuando siento que ya no tengo razón o motivación por la cual seguir porque me siento tan triste y decepcionada de mí que ya no quiero fracasar de nuevo para no decepcionar a los demás…

Justo cuando me siento así, me culpo a mí misma por no lograr lo que quero y me pregunto por qué tengo que culpar a mi lesión cerebral cada vez que no logro algo en lo que estaba apasionada de lograr. ¿Por qué me tengo que culpar a mí por todo lo malo que me pase, aunque ni siquiera sea mi culpa? ¿Por qué cuando estoy en el colegio (sobre todo cuando era más pequeña) y tenemos que hacer algunas cosas que a mí se me dificultan me siento distinta a los demás?

En ese entonces yo quería ser como los demás, quería ser una persona que pudiera hacer todas las cosas por ella sola sin necesitar ayuda de nadie ni nada (aún lo sigo queriendo) y es ahí donde entra mi duda sobre por qué no puedo ser feliz con quien yo soy. ¿Por qué quiero ser como los demás? ¿Será que es porque si no soy como ellos siento que no encajo o que no pertenezco al grupo o será que pienso que si soy como los demás y logro caminar y hacer todas mis cosas por mí misma como siempre he querido van estar orgullosos de mí? ¿Me voy a sentir completa y feliz conmigo misma por haber logrado cumplir mi más grande sueño?

La razón por la cual hago todas estas preguntas es porque aún no estoy segura si la razón por la cual yo siento o pienso estas cosas es la verdadera, puede ser que sí o puede ser que no, puede que muchos piensen que estoy siendo muy dura conmigo misma o que esté siendo muy exagerada y le esté dando mucha importancia a esto que puede que ni siquiera se la merezca.

Pero lo cierto es que cuando uno se siente culpable por lo que les pasa a las personas alrededor y a sí mismo o por no ser capaz de haber logrado algo que deseaba tanto, sea cual sea la explicación que uno le trate de dar… eso a veces no tiene sentido o no tiene nada que ver.

Pero también puede ser que la única razón por la que no encuentras una respuesta es porque es parte de un reto que la vida te pone en tu camino con el único propósito de que logres dejar atrás todas tus preguntas negativas e inseguridades y te sientas feliz con quien eres y al final de todo esto aprendas una lección de vida muy valiosa que va marcar algo muy importante en ti que seguramente vas a recordar y te va a servir para toda la vida.

Autora

Marcela Trujillo

Hola, mi nombre es Marcela Trujillo. Me gusta escribir, leer, salir con mis amigos, escuchar música y todo lo que tiene que ver con las ciencias sociales, entre otras cosas. Me gusta mucho escribir, ya que siento que la gente se puede expresar muy bien y a veces es más fácil escribir lo que uno siente por medio de la escritura y transmitirlo a otras personas que simplemente hablarlo con alguien. A través de mis artículos, me gusta contar un poco sobre mí y mi manera de ver la vida, que se ha ido formando a raíz de mis aventuras y experiencias, por lo que me gusta explicar cómo estas me han ayudado a ir creciendo poco a poco como persona y me han enseñado muchas cosas sobre cómo ver la vida más positivamente y no tomarme todo tan personal.

Artículos de la autora