Andrea García es una alumna ejemplar y no ha podido decidir definitivamente qué quiere estudiar, pues tiene muchas aptitudes que le podrían abrir el paso por distintos caminos. Sus primeras opciones están relacionadas con las ciencias, principalmente estudiar para ser veterinaria o psicóloga. A Andrea le encanta el pensamiento crítico y ayudar a otros, por lo que estas carreras le guiarán a explotar sus habilidades.

Ser veterinaria es más que el amor a los animales, requiere dedicación y un compromiso al servicio de otros. Muchas personas subestiman esta carrera, pero no se dan cuenta del impacto positivo que tiene sobre otros, pues son los científicos que se encargan de cuidar a los animales que nos traen alegría a nuestras vidas. Es un estudio que puede ser muy gratificante, como dice Diana Alzate: «No solo se trata de ver a un animal que retorna a su salud con una actitud alegre, sino también el impacto positivo que se desencadena en las personas propietarias de estos animales, cuando estos representan mucho en sus vidas sentimentales, ya que muchos de estos clientes son personas solitarias o apegadas a sus animales domésticos; y una persona alegre es sana para una sociedad».

La psicología requiere empatía y poder escuchar a otros, cualidades que Andrea tiene. Además, le aporta mucho a la sociedad, empezando por el entendimiento del comportamiento del humano, el autoconocimiento y la salud mental. «La psicología es esencial para el estudio y análisis de las sociedades modernas. Gracias a esta importante disciplina se pueden tratar muchos problemas actuales».

Sus otras opciones están relacionadas con el diseño, lo cual resalta el lado creativo e imaginativo de Andrea. Es una rama de carreras que reta a la mente a abrirse a nuevas posibilidades, entre ellas está el Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño de Indumentaria…. Siempre le ha gustado dibujar y expresarse artísticamente y piensa que estudiar una carrera relacionada con el diseño le ayudará a mejorar sus habilidades. Así como Beta dice de Diseño Gráfico: «La planificación y proyección, la puesta en práctica de distintos conceptos que hacen al diseño a través de diferentes soportes. Esta rama del diseño es como la madre de muchas otras en donde luego el profesional puede optar por abocarse a soportes específicos».

Andrea es una de muchos que están pasando por la etapa en la que debe decidir qué estudiar. Es un proceso largo que requiere de mucho pensamiento y esfuerzo. Lo más importante es  conocerse a uno mismo lo mejor que se puede y elegir la opción que uno considere que lo vaya a ayudar a desarrollarse de la mejor manera posible.

Referencias

Todo lo que deberías saber si quieres estudiar veterinaria y zootecnia – MEDVETSITE. (2018, May 28). Medvetsite.

Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna. (2019, May 13). Psicología Práctica.

Carreras de diseño | No se que estudiar. (2021). No Se Que Estudiar.

Christina Landers

Hola, mi nombre es Christina Landers, estoy en Quinto Bachillerato. Me encanta el arte y creo que a través de él podemos manifestar nuestros sentimientos. Escribir es una forma de expresión creativa que nos conecta con otros. Me gusta escribir sobre temas que ayuden a conocernos mejor entre nosotros. En esta cuarentena, he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nuevos y disfrutar de la convivencia con mi familia, aunque extraño mucho a mis amigos.