Siempre he pensado que las cosas no son una simple casualidad. Todo lo que pasa a mi alrededor es o una consecuencia de algo o una oportunidad para hacer algo, lo que siempre me ha ayudado a ser más positivo. Por ejemplo, esta manera de pensar me ayudó a ver la situación que estamos pasando todos por el COVID-19 como una oportunidad y no una desventaja. A pesar de que no me está dejando hacer las cosas que me gustaba hacer antes, me está dando la oportunidad de hacer cosas nuevas.

El simple hecho de que esto me haya dado tiempo para hacer cosas que antes no hubiera ni siquiera imaginado hacer, como leer un libro o tocar piano, me hacen ver las cosas como «a esto se le puede sacar provecho» en vez de quejarme y decir «¿por qué tengo que ser yo el de la mala suerte siempre?».

De igual manera, no es como que yo pueda hacer algo para cambiar la situación del mundo, pero sí puedo hacer algo para cambiar MI situación. Un simple cambio de punto de vista te puede ser muy útil, como lo fue para mí empezar a ver las «malas cosas» como oportunidades para mejorar.

El famoso filósofo Séneca dijo:

«No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba».

Por eso, los invito a que busquen las buenas cosas en lo que parece malo; de igual manera, si el problema es tan malo como para no poder hacer nada no se pierde nada haciendo el intento, más que ahorrarte el tormentoso «¿Y qué si hubiera hecho…?».

Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020

Somos el Consejo estudiantil de Secundaria 2019-2020. Desde que asumimos este puesto, hemos estado cerca de todos ustedes para escucharlos y ayudarlos a que su paso por la Secundaria sea toda una aventura. Los integrantes del Consejo somos Marcela Bonifaz, Jose Fernández, JP Arrivillaga, Andy Pérez y Juan Diego Castañeda; Sabrina Salguero estuvo con nosotros una parte de esta aventura, pero se fue a vivir a otro país.

Artículos del autor